sábado, 18 de julio de 2015

El estreno: Pixar quiere recuperar su trono


Semana con estrenos bastante interesantes, y dominio norteamericano, así que empezamos por las novedades europeas. De Italia nos llega la comedia Mi familia italiana, en la que diez años después de la muerte de un famoso actor, sus viudas e hijas se reúnen para conocerle mejor. Y la novedad española es la recuperación de Juanma Bajo Ulloa, que casi 20 años después del mega éxito de Airbag -y con solo una película estrenada desde entonces- regresa a la comedia más salvaje con Rey Gitano, bien acompañado por Karra Elejalde y Manuel Manquiña, dos de los cómplices de Airbag, y un largo cartel de secundarios que incluye, entre muchos otros, a Arturo Valls o María León.

Y empezamos con lo que nos llega de los USA, como la cinta de terror Eliminado, muy centrada en las redes sociales y un videochat en el que los participantes van cayendo uno a uno, o la cinta de acción y ciencia ficción Eternal, en la que el personaje encarnado por Ben Kingsley inserta su conciencia en el cuerpo de Ryan Reynolds para esquivar a la muerte. Mas atractiva se presenta la premisa de Una historia real que enfrenta a James Franco y Jonah Hill al descubrir el personaje que interpreta este último que un asesino se ha hecho pasar por él.

Pero el estreno de la semana es, sin duda, Del revés, la última propuesta de Pixar que parece haber convencido a toda la crítica. Así que tras unas últimas entregas que no han estado a la altura del extraordinario nivel al que nos tenía acostumbrados la factoría animada, todo apunta a que resurgen a lo grande. La idea, de lo más original, nos muestra cómo funcionan las emociones de una niña en pleno periodo de cambios. Podemos estar ante la película del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario