viernes, 3 de julio de 2015

El estreno: La pantalla se tiñe de amarillo


Y llegó la invasión minion. Pero de eso hablamos después. Semana cargada de estrenos de perfil bajo, como Asesinos inocentes, thriller español en el que los jóvenes y muy televisivos Maxi Iglesias y Aura Garrido protagonizan la historia de un joven a quien su propio profesor le propone que lo asesine.

La otra cinta 'española' de la semana es Aprendiendo a conducir, con Isabel Coixet regresando a los USA para dirigir esta comedia romántica en la que a Patricia Clarkson le da clases de conducir un refugiado político hindú interpretado por Ben Kingsley.

De España a Francia, con lo último de Michel Gondry, director de Olvídate de mí o Rebobine por favor, tras su estreno en el género de acción con The Green Hornet. Ahora nos propone Nosotros y yo, sobre las relaciones entre los estudiantes de un instituto del Bronx en el autobús que les lleva a casa tras el último día de clase.

Curiosa la propuesta de Cuestión de actitud, film griego -precisamente esta semana- sobre dos adolescentes albaneses que al morir su madre viajan a Grecia para conocer a su padre, descubriendo el país. Otra road movie, en este caso alemana, es El padre, en la que un hombre, años después de sobrevivir al genocidio armenio, se embarca en la búsqueda de sus dos hijas.

De Dinamarca nos llega Profanación, segunda entrega de la serie Los casos del departamento Q, de Marruecos el drama Los caballos de Dios, Espiga de Oro en Valladolid ¡2012! y de Nueva Zelanda Lo que hacemos en las sombras, una visión desenfadada de los vampiros y hombres lobos.

Pero nos sumamos a la fiebre amarilla destacando como estreno Los minions, nueva secuela de Gru, mi querido villano, que ahora concede todo el protagonismo a sus divertidos sirvientes, en una suerte de precuela con Sandra Bullock como nueva villana. Lo malo es que tal vez los mejores chistes sean los que aparecen en el tráiler sobre los minions a través de la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario