viernes, 26 de junio de 2015

El estreno: Un triatlón más que épico


Los USA y Francia se reparten a partes iguales los estrenos de otra semana en la que la cartelera no se renueva demasiado.

De Hollywood nos llega la catastrofista San Andrés, enésima versión del apocalipsis -precisamente en la reciente Tomorrowland se reflexiona sobre ese creciente gusto por recrearnos en el fin del mundo- que, mira tú por donde, no viene de la mano de un especialista en el género, Roland Emmerich. Va de terremotos -con el del Tibet aún reciente- y con The Rock y Carla Gugino en los papels principales.

La otra propuesta made in USA es la primera comedia del fin de semana, Espías, con un reparto que une de manera sorprendente a Jason Statham, Jude Law y Melissa McCarthy. La otra cinta que quiere hacernos reír es el primer estreno galo, No molestar, a cargo de Patrice Leconte y con Christian Clavier en el papel principal. El popular cómico tiene una larga trayectoria, pero el film se vende como 'del protagonista de Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?', el último gran taquillazo del cine francés. Y aquí le acompaña, entre otros, Rossy de Palma, en la historia de un hombre que solo quiere escuchar un disco de jazz durante una hora pero no deja de recibir visitas.

Pero me quedo con la cinta que seguramente tendrá menos taquilla, Con todas nuestras fuerzas, la otra cinta procedente de Francia que en este caso apuesta por un drama perfecto para un telefilm de sobremesa, pero con un ingrediente distinto: el triatlón. Deporte que utilizará un padre para mejorar la relación con su hijo de 18 años, aquejado de parálisis cerebral, que desde pequeño le ha impedido hablar y caminar. Ahora, es él quien propone a su padre participar juntos en un triatlón, lo que dará pie a una historia de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario