sábado, 13 de junio de 2015

El estreno: Juliette Binoche, la reina de la escena


Semana prolífica en cuanto a estrenos, con un aspirante a mega blockbuster y mucha comedia, que es por lo que empezamos, con un amplio menú degustación.

De los USA nos llega Dale duro, el nuevo vehículo de lucimiento del cómico Will Ferrell, aliado en esta ocasión con Kevin Hart, como un hombre que se prepara para pasar una temporada entre rejas. No falta la comedia gala, P'Tit Quinquin, con toques de intriga y protagonistas infantiles, algo muy de moda ahora que llega el verano. Y es que si hace poco teníamos una comedia escocesa con padres e hijos de vacaciones, ahora tenemos el film sueco Los Andersson Road Movie, secuela de la primera cinta protagonizada por esta familia que, como dice el título, ahora se va de viaje. Y en la mexicana Los insólitos peces gato, nos encontramos con una joven solitaria que, como reza el subtítulo de la película 'Adopta una familia'.

Pero no todo es comedia. Ahí está Jurassic World, cuarta entrega de la saga con la que Spielberg busca seguir haciendo caja, o ilusionando a un nuevo público dos décadas después de la cinta inaugural y 14 años después de la última secuela hasta la fecha, que como esta, no dirigió. Protagonismo absoluto para Chris Pratt tras el bombazo de Guardianes de la Galaxia, y dándole la réplica, Bryce Dallas Howard, cuya carrera sigue sin acabar de despegar. 

El cine británico nos trae Lejos del mundanal ruido, nueva adaptación de la novela de Thomas Hardy, que escribía las tramas románticas como nadie. Aquí la dama es Carey Mulligan, que se debate entre tres pretendientes en esta cinta que hará las delicias de los fans de Orgullo y prejuicio.

El estreno español de la semana es Hablar, último trabajo de Joaquín Oristrell, en el que como su nombre indica, un reparto en el que está casi todo el cine español, protagoniza 20 escenas en un plano único, donde pasamos del barrio madrileño de Lavapiés a la Sala Mirador, apenas 400 metros, siempre hablando.  

Y finalmente me quedo con la segunda cinta francesa de la semana, Viaje a Sils María, propuesta muy teatral en la que Olivier Assayas dirige a Juliette Binoche en la historia de una veterana actriz que afronta su declive. Junto a ella tenemos como su asistenta personal a Kristen Stewart, que está sabiendo elegir muy bien sus papeles post-Crepúsculo, y a Chloë Grace Moretz como la joven actriz que asume el papel que lanzó a la protagonista al estrellato, en una obra sobre la relación amorosa entre una joven y una mujer madura, a la que ahora interpreta el personaje a cargo de Binoche. Todo mucho más sugerente que ver por enésima vez dinosaurios. Para eso ya tenemos la original Jurassic Park, una obra maestra del Spielberg más palomitero, y con un tema musical de John Williams mítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario