sábado, 16 de enero de 2016

El estreno: Eddie Redmayne quiere otro Oscar


Pocos estrenos, pero con marchamo de Oscar, sobre todo después de haberse dado a conocer las nominaciones.

Los estrenos patrios, en plena época desértica, se reducen la comedia gamberra Bendita Calamidad, que cuenta en su reparto con Luis Varela y Carlos Sobera

De Hungría nos llega El hijo de Saúl, ambientada en el campo de concentración de Auschwitz, y bien podría haber sido el estreno de la semana Los odiosos ocho, el nuevo western de Tarantino. Pero si aún no he visto Django desencadenado, mucho menos me interesa esta obra teatral sobre un cazarrecompensas interpretado por Kurt Russell que custodia a una prisionera encarnada por Jennifer Jason Leigh.

Así que el film de la semana es La chica danesa, lo nuevo de Tom Hooper tras El discurso del rey y Los Miserables, que aquí lleva al cine la vida de las pintoras danesas Gerda Wegener y Lili Elbe, que empezaron a darse a conocer en los años 20. El detalle es que Lili Elbe fue antes Einar Wegener, marido de Gerda y uno de los primeros transexuales de la historia, apoyado en todo momento por su mujer.

El film aborda el proceso de transformación de hombre a mujer de Lili, encarnada por Eddie Redmayne, que parece dispuesto a llevarse su segundo Oscar consecutivo tras el que obtuvo por dar vida a Stephen Hawking. Y junto a él, la sueca Alicia Vikander que asalta definitivamente el estrellato con la nominación a mejor Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario