domingo, 10 de enero de 2016

El estreno: Tom Hardy, leyenda por partida doble


Llega enero y empiezan a sucederse los estrenos que apuntan a los Oscar. Pero este fin de semana, sin estrenos españoles, tenemos mucho más. De Francia nos llega la comedia (No) Es mi tipo, cuyo subtítulo, El filósofo y la peluquera, parece decirlo todo. Alemania nos presenta Secretos de guerra, con la segunda guerra mundial vista desde la perspectiva de unos niños, y Peter Greenaway nos trae su última propuesta, Eisenstein en Guanajuato, original comedia en la que plasma su admiración por el director soviético.

Sí tenemos estrenos made in USA, de todo pelaje, como Exorcismo en el Vaticano, última entrega del subgénero de los exorcismos, y Maggie, más interesante muestra de cine de zombis donde Schwarzenegger interpreta al padre de la joven del título, a cargo de Abigail Breslin, a quien una enfermedad va transformando poco a poco en muerta viviente.

El estreno USA de la semana es indiscutiblemente Joy, nuevo vehículo para lucimiento de Jennifer Lawrence como la mujer que inventó la fregona moderna, a cargo de David O. Russell, a quien le gusta trabajar siempre con el mismo elenco, de modo que aquí repiten Bradley Cooper y Robert de Niro, a quienes ya vimos junto a la Lawrence en El lado bueno de las cosas. Uno de los títulos del año.

Pero mi elección es la coproducción entre Francia y Reino Unido Legend, basada al igual que la reciente Black Mass en hechos reales, y que nos trae a Tom Hardy por partida doble, interpretando a los gemelos Kray, dos de los más famosos gangsters de la Inglaterra de los 60. Dirige Brian Helgeland, que ha elegido un enfoque casi musical y muy desenfadado. Otro de los títulos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario