sábado, 23 de enero de 2016

El estreno: Michael Caine da una lección


En otra semana sin estrenos españoles, supongo que a la espera de los Goya, tampoco tenemos novedades galas, pero sí europeas, con lo último del italiano Nanni Moretti, que recupera su vena más dramática en Mia madre, acompañado por John Turturro y Margherita Buy, o drama de época alemán Midiendo el mundo.

De los USA nos llegan algunas novedades dispuestas a hacer su agosto en la taquilla y ser olvidadas pronto: la nueva entrega de Alvin y las Ardillas, y La quinta ola, con Chlöe Grace Moretz intentando encontrar sus Juegos del Hambre. Aunque el estreno bizarro, o más bien pop, es Jem y los Hologramas, que recupera unas muñecas que hicieron furor en los 80.

El goteo de los Oscar continúa con La gran apuesta, que bien podría haber sido el estreno de la semana. Brad Pitt podría llevarse el premio como productor por esta película que ahonda en la actual crisis económica y que trae un reparto de lujo: Christian Bale (de nuevo nominado), Ryan Gosling, Steve Carell y Marisa Tomei (sí, esto parece la reedición del reparto de Crazy Stupid Love), y el propio Pitt.

Pero cuando a Michael Caine le dan un papel capaz de sacar al extraordinario intérprete que lleva dentro, y encima le acompañan Harvey Keitel, Paul Dano, Rachel Weisz o Jane Fonda, pues hay que darle las gracias al italiano Paolo Sorrentino por dirigir La juventud, gran triunfadora de los últimos premios europeos, y uno de los films del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario