martes, 2 de febrero de 2016

El estreno: 'Spotlight' recupera el gran periodismo


Seguimos con el goteo de estrenos oscarizables, y esta semana sí tenemos novedad española con posibilidades en taquilla. Una semana antes de los Goya nos llega Embarazados, comedia a mayor gloria de Paco León y Alexandra Jiménez, como una pareja que busca quedarse embarazada, ayudada por un peculiar ginecólogo, encarnado por Karra Elejalde, a quien Ocho apellidos vascos parece haber descubierto para la comedia.

La otra cinta en lengua hispana es la argentina Papeles en el viento, con Diego Peretti como cara más reconocible y un argumento que gira en torno a timos en el mercado de fichajes de futbolistas, que es abordado en clave de comedia.

De Reino Unido nos llega Cuando cae la nieve, que destaca por tener como protagonista a Rebecca Ferguson, lo que ya es un seguro como sabe todo aquel que vio Mision: Imposible 5, en la que la actriz sueca roba absolutamente todas las escenas. Y junto a ella, en esta cinta que presenta la historia de una espía americana enamorada del político ruso al que debe espiar en plena Guerra Fría, tenemos a Charles Dance, bien conocido por los fans de Juego de Tronos.

La curiosidad de la semana es sin duda Respira, film griego con la crisis como telón de fondo y la historia de una mujer que sufre la desaparición de su hijo recién nacido.

Pero quien manda esta semana son los USA, con hasta cuatro propuestas. Las más taquilleras, Pesadillas, con Jack Black al frente de la traslación al celuloide de la popular serie de novelas, y  la nueva entrega de Rocky, secundario en Creed, cuyo auténtico protagonista es el hijo de Apollo Creed, el mítico rival del púgil italoamericano, a quien este enseña. Cinta que, por cierto, parece poder darle un Oscar al mejor actor secundario a Sylvester Stallone.

La curiosidad es Tar (El color del tiempo), con once directores noveles adaptando sendos poemas de CK Williams y un reparto de lo más coral con gente como Jessica Chastain, Mila Kunis o James Franco.

Y finalmente la oscarizable Spotlight, una de las tapadas en la carrera de premios, tal vez porque trata la historia real de los periodistas que destaparon una serie de abusos sexuales cometidos por curas. Toda una lección de buen periodismo y un extraordinario reparto con Michael Keaton, Mark Ruffalo, Stanley Tucci, Rachel McAdams o Liev Schreiber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario