sábado, 20 de febrero de 2016

El estreno: Bienvenidos a la Amazonia... en blanco y negro


Nueva semana cargada de rarezas, pero también con varias aspirantes a hacer taquilla.

Entre estas tenemos el que bien podría haber sido un estreno de Oscar, ¡Ave, César!, lo último de los Cohen, de nuevo en su formato de comedia (sin ninguna gracia, yo al menos sigo sin encontrarla) y reparto de lujo: George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin... Esta vez, todo gira en torno al secuestro de una estrella en el Hollywood dorado.

Otro que va a por la taquilla es Deadpool, más conocido en estos lares como Masacre, superhéroe de Marvel, en este caso más bien villano, antihéroe... y sobre todo bocazas. Otro al que no le pillo la gracia, y que supone el segundo intento de Ryan Reynolds de encarnar a un héroe de papel, después de Green Lantern.

Y el tercer aspirante a hacer negocio en los cines es La corona partida, único estreno patrio y que supone un spin off de Isabel, centrado en su hija Juana la Loca, que llega muy oportunamente tras el Goya como actriz revelación para su protagonista, Irene Escolar, aquí rodeada por un reparto de vértigo.

Y empezamos con las rarezas, o al menos parece serlo que Ben Kingsley y Gillian Anderson -esta última en pleno regreso a la pequeña pantalla de Expediente X- aparezcan en Robots. La invasión, cinta de ciencia ficción que más parece de serie B o dirigida para el público infantil.

Público infantil al que no parecen precisamente dirigidas las dos curiosas cintas de animación que nos llegan este fin de semana, la brasileña El niño y el mundo, nominada a los Oscar de animación, al igual que Anomalisa, la última propuesta de Charlie Kaufman, que une fuerzas con Duke Johnson en un film de stop motion protagonizado por David Thewlis y Jennifer Jason Leigh.

Y siguiendo con más rarezas, de Polonia nos llega Dioses, cinta que arrasó en los premios cinematográficos de este país y que nos presenta la historia del primer médico polaco que se atrevió a realizar un transplante de corazón, en contra de toda la opinión médica del país.

Por último, y como estreno de la semana, tenemos El abrazo de la serpiente, cinta colombiana nominada a los próximos Oscar, y primera película rodada íntegramente en la Amazonia, motivo por el que la he elegido. Aunque, vete a saber por qué al director no se le ha ocurrido otra cosa que realizarla en blanco y negro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario