jueves, 18 de febrero de 2016

El estreno: El mercado de trabajo al desnudo


Estrenadas todas las aspirantes a los próximos Oscar, y entregados los Goya, la cartelera de desinfla. Esta semana solo nos llegan comedias de medio pelo y rarezas.

Entre las primeras tenemos la tardía secuela de Zoolander, en la que Penélope Cruz se suma a los habituales Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell, o Mejor... solteras, en la que Dakota Johnson parece querer abrirse nuevos caminos para no encasillarse como señora de Grey. Y en versión animada nos llega Zootrópolis, de animales antropomórficos y marca Disney.

La lista de estrenos made in Hollywood la completa La verdad duele, con la que Will Smith, al que le están fallando sus últimos proyectos de género, regresa al drama en la piel de Bennet Omalu, doctor que descubrió que el rugby podía dañar el cerebro... y la liga entera se le echó encima.

La primera rareza es Eva no duerme, cinta que cuenta en su reparto con Imanol Arias o Gael García Bernal, y que narra los 25 años en los que el cadáver embalsamado de Eva Perón vagó de un lado a otro. También nos llega Nahid, drama iraní que nos presenta la figura del 'matrimonio temporal', o lo que es igual, una manera legal de ser infiel...

Y el estreno de la semana es La ley del mercado, film francés con uno de los mejores actores europeos de los últimos años, Vincent Lindon, que por este papel recibió el premio al mejor actor en Cannes. En esta ocasión, es un hombre de 50 años, que lleva 20 meses en paro, y encuentra trabajo como vigilante de un supermercado... al que sus jefes le obligan a espiar a sus compañeros de trabajo, si no quiere perder su empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario