domingo, 7 de febrero de 2016

El estreno: Nueva lección de Cate Blanchett


En plena resaca de los Goya, únicamente tres estrenos en la cartelera de esta semana, aunque dos de ellos son apuestas fuertes para los Oscar. El tercero en discordia es la única novedad española de la semana, Reverso, que parece destinada al público más joven, con los televisivos Raúl Mérida e Iván Hermés como la pareja de hermanos protagonistas, en un juego de pruebas peligrosas.

El primer gran estreno de la semana es El renacido, con la que Alejandro González Iñárritu trata de prolongar su 'estado de gracia' tras los Oscar de Birdman. Aquí la propuesta es menos arriesgada en cuanto a argumento, con la historia real de un trampero al que sus compañeros dieron por muerto y que busca venganza, pero de nuevo con el sello único del cineasta mexicano. Leonardo DiCaprio busca de nuevo su Oscar, bien secundado por Tom Hardy.

Pero me quedo con lo nuevo de Todd Raynes, el maestro moderno del melodrama, y su adaptación de Carol, obra que Patricia Highsmith escribió con seudónimo en una época en la que abordar el amor homosexual era un delito. Aunque película y director se han quedado fuera de las nominaciones, sí lo están sus protagonistas, Cate Blanchett como actriz principal y Rooney Mara como secundaria, en una de las joyas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario