miércoles, 12 de octubre de 2016

El estreno: Bayona, el monstruo del cine español


Pues sí, la película en la que ya estáis pensando lo ha tenido bastante fácil para ser el estreno de la semana, básicamente por la falta de competencia seria. De los USA, por ejemplo, apenas nos han llegado la nueva entrega de la saga de acción Mechanic, Resurrection, con Jason Statham magníficamente acompañado esta vez por Jessica Alba y Tommy Lee Jones, y la cinta de animación La fiesta de las salchichas, con las voces de James Franco y Jonah Hill, entre otros, que contrapone su 3D y el humor de trazo grueso a la animación más tradicional de la franco-danesa El techo del mundo, que recupera la gran aventura.

Otra coproducción, en este caso entre Francia, Polonia y Suecia, Después de esto, se perfila como una de las propuestas más interesantes, con la historia de un adolescente recién salido del reformatorio que se encuentra con el rechazo de la sociedad. Y del Reino Unido nos llegan dos estrenos bien distintos: Historia de una pasión, sobre la vida de la escritora Emily Dickinson, y Viaje a Italia, lo último de Michael Winterbottom en clave de comedia gastronómica, con la segunda parte de El viaje.

Y de España nos llegan dos nuevos títulos, Jota de Saura, la última muestra del personal cine musical del cineasta español, esta vez con los bailes de su tierra...

...y el megapromocionado tercer trabajo de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, de nuevo en coproducción con los USA y con Sigourney Weaver y Felicity Jones en el reparto, además del niño Lewis MacDougall y Liam Neeson dando voz al famoso monstruo... en la versión original. Si ya en Lo imposible Bayona recordaba a Spielberg, ahora parece abordar su particular ET, que adapta la novela de Patrick Ness sobre cómo un joven afronta el final de la infancia al enfrentarse a la grave enfermedad de su madre. Una de las aspirantes a película del año... y que demuestra que una gran promoción lo puede todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario