miércoles, 19 de octubre de 2016

El estreno: Snowden by Stone (& Gordon Levitt)


¿Quién se atreve a competir con el huracán Bayona? Pues el tío Tom... Hanks.

Sí, amigos, nuevo blockbuster en las salas, con la tercera entrega de la saga cinematográfica iniciada con El código Da Vinci, que resultó ser tan mala como uno de los peores best sellers que haya leído. Ron Howard repite tras las cámaras, y mira tú por dónde, la partenaire del protagonista es en esta ocasión la mismísima Felicity Jones de... Un monstruo viene a verme. Ni fet aposta.

También tenemos la cinta de animación hispano-canadiense Ozzy, que parece una copia de Mascotas pero ambientada en una cárcel... como aquel mítico episodio de Los Simpson protagonizado por Maggie en plan homenaje a La gran evasión

De los USA nos llega tb la curiosidad de la semana, Small time, cine negro con el que debuta en la dirección Joel Surnow, nombre que quizá no os diga mucho, pero que empezó a escribir guiones en Corrupción en Miami y Falcon Crest... antes de crear 24 y Homeland. Ahí es nada.

De Reino Unido tenemos la cinta de terror Los intrusos, de Bélgica Después de nosotros, sobre una pareja con hijos pequeños que se separa pero sigue compartiendo casa -con Bérénice Bejo, la protagonista de The Artist-, y de Italia el documental ganador de un Oso de Oro en Berlín Fuego en el mar, sobre la inmigración desde la isla de Lampedusa.

Pero me acabo quedando con otra cinta made in USA, con otro viejo maestro como la pasada semana. Oliver Stone sigue siendo tan incómodo como siempre y ahora se atreve con la biografía de Snowden, interpretado por Joseph Gordon Levitt. Dos buenos motivos para elegirla como el film de la semana. Habrá que ver si mantiene el pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario