jueves, 27 de octubre de 2016

El estreno: Emma Suárez, amor de madre


Sorpresa con el estreno de esta semana, pero vamos primero con el resto de novedades.

De los USA nos llega la comedia gamberra Mike y Dave buscan rollo serio, con Zac Efron y Adam Devine como dos juerguistas reales, y El contable, nuevo vehículo de lucimiento para Ben Affleck, esta vez dentro del género de la intriga, o más bien diríase nuevo bodrio, porque por desgracia este señor actúa tan mal como magníficamente dirige. Lo curioso, para empezar, es que en ambas películas tenemos a Anna Kendrick como secundaria.

Y completamos el menú made in USA con el auténtico blockbuster de la semana, La chica del tren, basada en cierta novela que creo fue más un best seller prefabricado que otra cosa, y al modo Gillian Flynn, que es lo peor... así que yo no andaría haciendo apuestas sobre el final. Eso sí, la chica en cuestión se ha encarnado en Emily Blunt, que es lo mejor que puede haberle pasado, y lo que posiblemente salve la peli.

Completamos la cartelera norteamericana con Verano en Brooklyn, con Greg Kinnear y la amistad entre dos adolescentes, y nos vamos con un tema muy similar a Francia, de donde nos llega Cuando tienes 17 años, lo último de André Techiné, y sobre cuyo argumento sobran las palabras. Terminamos, casi, con la bizarrada de la semana, Hardcore Henry, cinta rusa de acción grabada en primera persona, como si de un videojuego hiperrealista se tratara.

Y aterrizando en nuestro país, dos propuestas minoritarias: Luz de soledad, que reúne a Lolita y Elena Furiase, madre e hija, para contar los orígenes de las Siervas de María, institución religiosa que surgió en Madrid en 1851 y una de cuyas impulsoras, Soledad Torres Acosta, fue canonizada.

La otra novedad patria es La próxima piel, donde nos reencontramos con Emma Suárez tras la Julieta almodovariana, ahora muy bien acompañada por Sergi López y como la madre de un niño desaparecido que reaparece ocho años después... con la duda de si realmente es el mismo niño. Sin la publicidad de Bayona, habrá que ver si es una de las revelaciones del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario