miércoles, 2 de noviembre de 2016

El estreno: Benedict Cumberbatch es el Dr. Extraño


Semana con hasta tres estrenos que merecerían ser los elegidos de esta semana, ahí es nada.

No es el caso de la cinta de animación Trolls, la terrorífica Ouija -única cinta de este género en pleno Halloween- y Maggie's Plan, con un triángulo amoroso interpretado por Ethan Hawke, Julianne Moore y Greta Gerwig que también puede dar mucho juego.

El primer potencial estreno de la semana nos llega del Reino Unido y es la última joya de Ken Loach, finalmente Palma de Oro en Cannes y por si faltara algo, Premio del Público en San Sebastián. Yo, Daniel Blake, de nuevo sobre la realidad actual, más crítico que nunca con un sistema que, por ejemplo, obliga al protagonista a buscar trabajo en contra de la recomendación médica.

Otro aspirante es Que Dios nos perdone, nuevo thriller español -y los que vendrán, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como una pareja de policías, el primero tartamudo para más inri, que tienen que vérselas con un asesino en serie en pleno verano del 2011, con la crisis encima, el 15M y la visita del Papa a Madrid. Dirige y escribe Rodrigo Sorogoyen, aunque a priori parece algo más comercial y un punto por debajo de las anteriores Tarde para la ira y sobre todo El hombre de las mil caras.

Pero el estreno de la semana es Dr. Extraño, nueva entrega del universo Marvel, que sigue luciéndose a la hora de trasladar sus viñetas a la gran pantalla. Para empezar, el elegido para encarnar a este 'superhéroe' no es solo un grandísimo actor, sino que físicamente no puede ser más clavado al personaje, ni más ni menos que Benedict Cumberbatch, al que encima acompañan Chiwetel Ejiofor o Mads Mikkelsen. Si además tenemos por ahí a una de mis debilidades, Rachel McAdams, y la genialidad de que El Anciano, el mentor del prota, sea interpretado por... Tilda Swinton... Parece que Marvel lo ha vuelto a hacer, y eso que de nuevo estamos ante un personaje 'menor' de la Casa de las Ideas. Que siga la función, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario