martes, 22 de noviembre de 2016

El estreno: JK Rowling tiene una nueva historia que contarnos


Toca semana con tres auténticos bombazos, entre los que se hace bastante difícil elegir el estreno más atractivo, y un montón de propuestas más.

Ahí está Como reinas, comedia que une nada menos que a Shirley McLaine y Jessica Lange, o la alemana Guerrera, con una joven que odia a los extranjeros y quiere tatuarse a Hitler, hasta que conoce a un refugiado afgano.

De Irlanda nos llega Amor y amistad, adaptación de Jane Austen con Kate Beckinsale y Chloe Sevigny, y de nuestro país dos propuestas más que interesantes: La isla del viento, sobre los años de destierro en Fuerteventura de Miguel de Unamuno, y Omega, sobre la creación del mítico disco de Enrique Morente y Lagartija Nick que unió a Lorca y a Leonard Cohen.

También tenemos la francesa La doctora de Brest, sobre uno de los mayores escándalos recientes de la industria farmacéutica, Oh, qué joya!, la nueva comedia de Ventura Pons sobre un aspirante a actor, y la mexicana Tamara y la catarina, sobre una mujer con problemas mentales que un día se lleva un bebé de un lugar y no sabe cómo volver.

Y vamos con los tres pesos pesados, de menos a más. Empezamos por Un traidor como los nuestros, nueva adaptación de John Le Carré que busca seguir los pasos de dos recientes obras maestras, El jardinero fiel y El topo, o al menos de la apreciable El hombre más buscado. Aquí tenemos de nuevo un reparto de campanillas, aunque algo menos, con Ewan McGreggor, Stellan Skarsgaard, Naomie Harris y el muy televisivo Damian Lewis. Habrá que ver si el escritor británico continúa con tan buena suerte a la hora de ser trasladado a la pantalla, aunque ahora mismo yo estoy con El infiltrado, miniserie con Hugh Laurie, Tom Wilkinson y nuestro Antonio de la Torre, que tampoco se queda manca.

Otra cinta más que atractiva es La llamada, adaptación de un relato de ciencia ficción sobre el primer contacto con una civilización extraterrestre, más en la línea de Contact que de Independence Day y con el lenguaje como gran protagonista. Aquí son Jeremy Renner, y sobre todo Amy Adams, los protagonistas, bien secundados por Forest Whittaker y Michael Stuhlbarg. Pero lo mejor puede ser que a los mandos está Dennis Villeneuve, después de Prisioneros y Sicario.

Pero al final gana mi lado más imaginativo y el premio es para Animales fantásticos y dónde encontrarlos, extensión de la saga Harry Potter -ya se anuncian cuatro entregas más- pero que renueva por completo el universo de J. K. Rowling, que aquí debuta como guionista. Ahí está una de las claves, ya que en su origen el libro en el que se basa no deja de ser un libro de cromos, así que hablamos de una saga creada específicamente para el cine, y con la cual la autora está dando rienda suelta a su imaginación. Dirige David Yates, otro seguro, ya que hablamos del director de las cuatro últimas entregas de la saga del famoso niño mago... y del último y más que atractivo Tarzán. Unamos a la ecuación al ganador del Oscar al mejor actor Eddie Redmayne como protagonista, y un tráiler que me ha ganado. Así que toca descubrir un nuevo mundo mágico, que parece que pinta más que bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario