sábado, 12 de noviembre de 2016

El estreno: Jack Reacher ha vuelto (y no hace falta decir nada más)


Fin de semana cargadito de estrenos, así que empezamos sin más dilación una gira por el mundo.

De Reino Unido nos llegan un drama y una comedia. La segunda es el salto al cine de la serie televisiva Absolutamente fabulosas, con Jennifer Saunders como guionista y protagonista junto a Joanna Lumley, aquella chica de Los nuevos vengadores (nada que ver con Marvel) que siguió los pasos de su predecesora, la también sexy Diana Rigg, y se convirtió en una veterana de armas tomar. Y junto a ellas, Cara Delevingne, que no se pierde una.

El drama es El último acto, a mayor gloria de Brian Cox como un actor famoso, ahora retirado por una grave enfermedad, con quien solo parece querer lidiar su nueva cuidadora húngara, que aspira a ser actriz. Y todo ello con mucho Shakespeare.

También dos propuestas desde los USA: American Honey, larguísimo film con Sasha Lane y Shia Labeouf como jóvenes problemáticos con muchas ganas de fiesta, y El navío, con Martin Sheen delante de las cámaras y Terrence Malick en la producción. Así que será cualquier cosa menos previsible.

De Argentina nos llega la prometedora El ciudadano ilustre, que le valió a Óscar Martínez la Copa Volpe al mejor actor en Venecia. En ella interpreta a un Nobel de literatura argentino que regresa a su pueblo tras 40 años en Barcelona para recibir la distinción de Ciudadano Ilustre... salvo que a su llegada no recibe el cariño que esperaba.

Y Japón nos trae Después de la tormenta, en la que un tifón reúne a toda una familia en la misma casa, tema que nos sitúa en la línea del primer estreno español, y que bien podría haber sido de la semana, Las Furias. La venta de un caserón es aquí la excusa para reunir a toda una familia, de la que forman parte ni más ni menos que José Sacristán, Mercedes Sampietro, Carmen Machi, Alberto San Juan, Emma Suárez o Bárbara Lennie, así que la reunión puede dar para mucho.

También tenemos la mega anunciada No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, con la mediática pareja formada por Verónica Echegui y Álex García, además de David Verdaguer, bien conocido en la zona mediterránea por Crackòvia. Dirige María Ripoll a partir de la novela de Laura Norton.

Menos nombres aparecen en Anomalous, cinta de terror que sigue el videodiario de un joven esquizofrénico que acaba de aparecer asesinado, y que era tratado por un psiquiatra interpretado por... Lluis Homar. Y con este nombre basta.

Pero me quedo con la tardía secuela de Jack Reacher, Nunca vuelvas atrás, en la que Tom Cruise reincide con el personaje creado por Lee Child y que es el segundo que interpreta en más de una ocasión tras el mítico Ethan Hunt de Mission Impossible. Su búsqueda de una nueva franquicia no pareció funcionar del todo en taquilla con la primera entrega -impecable y energética muestra de cine negro de acción, por otra parte-, aunque la colaboración entre Cruise y el director de aquella, Christopher McQuarrie, alcanzó su cima en la quinta entrega de la citada saga. Ahora tras las cámaras está Edward Zwick, y la ya tradicional partenaire femenina del actor, casi tan protagonista como el propio Cruise en sus últimas entregas, es Cobie Smulders, María Hill para los fans de Marvel y Robin en la serie Cómo conocí a vuestra madre. Aunque aquí esperad verla más en el rol de Hill, así que a Reacher le sale competencia en cuanto a cantidad de testosterona. Venga, hombre, es Jack Reacher...


No hay comentarios:

Publicar un comentario