miércoles, 9 de noviembre de 2016

El estreno: Eastwood+Hanks (y un avión) = Sully


Fin de semana en el que perfectamente podía haber sido el estreno de la semana 100 metros, reencuentro entre Karra Elejalde y Dani Rovira, nuevamente suegro y yerno, ahora en una historia real, la de un hombre al que diagnosticaron que en un año no podría ni caminar 100 metros... y se fue a preparar la carrera más dura del mundo.

Historia de superación que marca las últimas novedades, como La historia de Jan, documental sobre la vida de este niño con síndrome de Down desde que nació a finales del 2009, o la francesa La bailarina, con la hija de Johnny Depp y Vanesa Paradise, Lily-Rose Melody Depp, sobre la vida de Loie Fuller, chica norteamericana de campo que se convertiría en la mejor bailarina de París.

Más documentales, Eat that question, sobre el músico Frank Zappa, y Gracias, jefe que también nos llega de Francia y desvela las injusticias cometidas por el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, dueño de Dior o Givenchy.

Más anodino resulta el cine comercial, con la comedia romántica Nunca entre amigos, la nueva entrega de Blair Witch, o la película de la serie japonesa de animación One Piece. Ah, y de España nos llega El destierro, con dos soldados aislados en una zona montañosa en plena Guerra Civil.

Pero al final tenemos de vuelta a otro maestro, en medio de los estrenos comerciales que ya empiezan a sucederse en este periodo prenavideño. Clint Eastwood regresa, y lo hace acompañado de un seguro, Tom Hanks, que vuelve a lucirse como Sully, aquel piloto que evitó una tragedia haciendo aterrizar su avión sobre el río Hudson. ¿O podría haber vuelto al aeropuerto sin problemas? Esa es la pregunta que trata de responder el film, dicen que el mejor de Eastwood en años... aunque está demasiado reciente El vuelo de Zemeckis y Washington.


No hay comentarios:

Publicar un comentario