jueves, 1 de diciembre de 2016

El estreno: La niña de tus ojos es la reina de España


Una docena larga de estrenos llegaban hace siete días a nuestros cines, una exageración. Vamos por la vía rápida, ya que se nos echa encima otro fin de semana.

De los USA nos llega la muy publicitada Marea Negra, suerte de recuperación de cine de catástrofes con la explosión en una refinería, basada en hechos reales, y con Mark Wahlberg liderando un reparto en el que tienen cabida desde John Malkovich hasta Kurt Russell, que creo que coincide por primera vez con su hija, Kate Hudson.

También nos llega la muy atractiva Aliados, que une al Brad Pitt más comercial con la francesa más internacional, Marion Cotillard, que sigue teniendo mucho tirón en Hollywood y aquí vuelve a hacer de... francesa. Dirge Robert Zemeckis en su tercer film de imagen real consecutivo tras las más que apreciables El vuelo y El desafío, con la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo en una historia de espías con mucho glamour.

Y por último, The neon demon, lo nuevo de Nicolas Winding Refn tras sus dos colaboraciones con Ryan Gosling -Drive y Only god forgives-, en un cambio de registro con un experimento visual que une moda y terror con la historia de una joven aprendiz de modelo interpretada por Elle Fanning que no dejará a nadie indiferente.

Pero al final, tal vez inaugurando nueva tendencia, gana el estreno español. Casi 20 años después, que se dice pronto, Fernando Trueba nos trae la secuela de uno de sus mayores éxitos y aciertos, La niña de tus ojos, que acabó de consagrar en su momento a Penélope Cruz. En La reina de España nos trae también de vuelta a toda su entrañable troupe, desde Antonio Resines a Santiago Segura, pasando por Jorge Sanz o Loles León, y muchos nuevos fichajes de altura: Ana Belén, Javier Cámara... hasta Mandy -Homeland- Patinkin. ¿Ejercicio de nostalgia? ¿Estará a la altura? Al menos rompe con la tónica de esta temporada, en la que decir 'cine español' es decir 'cine negro'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario