sábado, 24 de diciembre de 2016

El estreno: El vídeojuego de Fassbender


Navidad, Navidad... se acumulan los blockbusters en la cartelera... y también algunas rarezas.

Empezando por estas últimas, de los USA nos llega la cinta romántica Michelle & Obama, con la que sobra cualquier explicación. Tampoco necesita muchas aclaraciones la brasileña El joven Paulo Coelho, que nos cuenta las vicisitudes del célebre escritor antes de tomar la pluma. 

También se basa en hechos reales la francesa Las inocentes, que nos traslada a Polonia a finales del 1945, cuando una joven médico ha de acudir a un convento donde muchas de las monjas que viven allí aisladas del mundo están a punto de dar a luz tras haber sido violadas por el Ejército Rojo.

Y completamos la sección no-blockbuster con Pixi Post y los genios de la Navidad, cinta vasca de animación que tratará de hacer la competencia a Canta!, lo nuevo de los creadores de Gru, mi villano favorito, una suerte de Operación Triunfo con animales que busca dar la campanada estas fiestas.

El mismo objetivo, en este caso en cuanto a cine serio, trae Belleza oculta, lo nuevo de Will Smith, con lo que el actor trata también de recuperar laureles perdidos, en este caso en cuanto a talento interpretativo. Más que bien acompañado por Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley o Helen Mirren, Smith interpreta a un hombre desesperanzado tras la pérdida de su hija, que escribe cartas a la Muerte, el Tiempo y el Amor. Y los tres se hacen carne para hablar con él. Puede ser, por otros motivos, la película de las Navidades.

Pero si hablamos de blockbusters, la gran competencia de estas fiestas para Star Wars no es otra que Assassin's Creed, que pretende plantar cara a la saga Resident Evil como el único videojuego adaptado con éxito a la gran pantalla. Así que Michael Fassbender repite a las órdenes de Justin Kurzel, quien ya le dirigió hace poco en Macbeth, también con Marion Cotillard como partenaire. Sumemos a los veteranos Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Brendan Gleeson, y unas escenas de acción que conocen bien los fans de la saga informática... y el único pero es esa manera tan peculiar de viajar al pasado que no sé yo... por no hablar de espérate a ver qué versión dan de la Inquisición... Crucemos los dedos para que Assassin's Creed triunfe donde falló El príncipe de Persia

No hay comentarios:

Publicar un comentario