miércoles, 7 de diciembre de 2016

El estreno: Amy Adams y sus animales nocturnos


Hasta 18 estrenos he contado esta semana, perdón, la que se acaba hoy. Demasiado para cualquier cartelera, así que seleccionamos.

Lo cierto es que tenemos de todo. Para los peques, o no tanto, Vaiana, lo último de Disney en 3D, ahora con una princesa hawaiana. Y si os va la comedia, tenemos la norteamericana Fiesta de empresa, que une de nuevo a Jennifer Aniston y Jason Bateman, y la española Villaviciosa de al lado, muy publicitada y plagada de estrellas de la pequeña pantalla, con un tema muy navideño: la lotería le toca... a un puticlub y a sus clientes, que tratarán de guardar el anonimato para evitar la venganza de sus esposas.

De Reino Unido nos llega El editor de libros, sobre Thomas Wolfe y plagada de estrellas como Jude Law o Colin Firth, de los USA, Patterson, lo último de Jim Jarmusch, con Adam Driver que pronto se pondrá de moda gracias al Silence de Scorsese, y tenemos otra comedia patria con toques de drama, María (y los demás), sobre todo para fans de Bárbara Lennie.

Y vamos con los platos fuertes. Empezamos con Hasta el último hombre, título cargado de testosterona que poco tiene que ver con el original Hacksaw Ridge, que nos trae de vuelta tras las cámaras a Mel Gibson más de una década después de Apocalypto. El australiano va a por todas con la historia real de Desmond Doss, pacifista que fue obligado a alistarse en la Segunda Guerra Mundial, siendo objeto de torturas por negarse a recibir instrucción militar y a combatir. Al final, fue el héroe de la batalla de Okinawa por salvar 75 vidas. Andrew Garfield se despoja del disfraz de Spiderman para dar vida al protagonista antes de ponerse a las órdenes de Scorsese en Silence, y viene bien acompañado por Sam Worthington o Vince Vaughn, pero Hollywood parece que sigue sin perdonar a Gibson y no parece que esta sea una buena apuesta para los Oscar, como tampoco lo fue la Invencible de Angelina Jolie, de corte bastante similar.

Más rifles y testosterona en la española 1898 Los últimos de Filipinas, donde se nos recuerda que en España seguimos sin cambiar demasiado. Por si alguien desconoce la Historia, hablamos de medio centenar de combatientes que resistieron cual Viriato el asedio de los nativos en una pequeña iglesia para defender la colonia española de Filipinas... que ya había sido entregada por el gobierno español. La plana mayor del star system actual -léase Eduard Fernández, Luis Tosar, Carlos Hipólito o Javier Gutiérrez- ponen cara a los protagonistas, aunque tienen que lidiar con una excelente versión de los mismos hechos que vimos hace nada en la segunda temporada de El ministerio del Tiempo.

Así que como esta historia ya me la conozco, me quedo con Animales nocturnos, segunda película del diseñador de moda Tom Ford, que incluye en su reparto a Jake Gyllenhaal o Michael Shannon, pero sobre todo le da el protagonismo a Amy Adams, que ya tiene en pantalla La llegada. Y es que esta mujer es una de mis grandes debilidades. Ya hace tiempo que se va mereciendo un Oscar, así que a ver si con papeles como estos se queda más cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario