jueves, 19 de enero de 2017

El estreno: La, la, land (No es la biografía de Massiel)


Estrenos y más estrenos, y sobre todo, EL estreno, aunque hablamos ya del pasado fin de semana.

Porque de no ser por EL estreno, perfectamente esta podría haber sido la semana de Proyecto Lázaro, lo último de Mateo Gil, guionista de los primeros trabajos de Amenábar y que ya alcanzara el éxito masivo con Nadie conoce a nadie, para facturar en su anterior film, Blackthorn, un más que apreciable western. Aquí llega con lo que parece, en cierto modo, la secuela de Abre los ojos, con un hombre que despierta 60 años después de haber sido hibernado.

Terra Formars es el segundo estreno de la semana dentro del género de la ciencia ficción, aquí bajo la dirección de Takashi Miike adaptando un manga sobre un grupo de humanos que son enviados a Marte para exterminar a las cucarachas, ya evolucionadas, que llegaron en una primera misión...

Otro de los platos fuertes, o no, de la semana, es Underworld Guerras de sangre, quinta entrega ya de la saga que trata de reverdecer laureles... fichando a medio casting de Juego de Tronos. Y con Kate Beckinsale, por supuesto.

De los USA nos llega también la comedia ¿Tenía que ser él?, una suerte de Los padres de ella con James Franco como el novio y Bryan Cranston, que sigue multiplicándose tras Breaking Bad, como el suegro.

De Reino Unido nos llega la segunda cinta avalada por su exitoso paso por Sitges (la otra era Terra Formars), La autopsia de Jane Doe, tour de force entre Brian Cox y Emile Hirsch, y de Francia el drama Les fils de Joseph con Mathieu Amalric o María de Medeiros, en una semana cargada de novedades para los más pequeños: La tortuga roja, Orm en el Reino de las Nieves y La sopa de piedras y otros cuentos al revés.

Pero la palma se la lleva La, la land, aquí traducida como La ciudad de las estrellas, por si a alguien le parecía raro el original, aunque captando muy bien su esencia. El guionista y director de Whiplash, Damien Chazelle, nos trae la que parece llamada a ser la gran triunfadora de los próximos Oscar. Está barriendo en cada entrega de premios, incluidos los Globos de Oro, donde hizo historia al hacer pleno: película, director, guión y actor y actriz para Ryan Gosling y Emma Stone. Parece repetirse lo ocurrido con The Artist, ya que si algo parece buscar La, la, land es recordarle a Hollywood las películas de su época dorada, véase aquí, los musicales. Cantando bajo la lluvia parece el modelo obvio, así que habrá que ver si está a la altura de sus ambiciones. ¿La película del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario