sábado, 21 de enero de 2017

El estreno: Fassbender se pasa al melodrama


Semana curiosa, en la que hasta cierto punto todo parecen saldos, estrenos que buscaban ser más potentes de lo que han sido al final... pero siempre queda algo.

Ahí está por ejemplo XXX Reactivated, en la que Vin Diesel retoma la franquicia que inauguró, y que tuvo una decepcionante secuela sin el actor. 

Colonia es desde luego la curiosidad de la semana, cinta alemana con Emma Watson, Daniel Brühl y Michael Nyqvist con una joven que trata de rescatar a su  novio de una secta en el Chile de los 70.

De Japón nos llega Shin Godzilla, última versión del famoso monstruo, y aquí tenemos dos estrenos de lo más dispares: Los del túnel, comedia con Arturo Valls sobre un grupo de personas que sobreviven a una catástrofe y tratan de seguir con sus vidas, y Callback, triunfadora en el último festival de Málaga, sobre la dura vida de un inmigrante en Nueva York.

De los USA también nos llega Figuras ocultas, que en un año flojo podría haber tenido algo que decir en los Oscar a tenor de su argumento, ya que recupera la figura de tres mujeres afroamericanas que fueron claves como matemáticas en la carrera espacial norteamericana.

Otro tanto podría ocurrir con Loving, que recupera la historia real de una pareja interracial que en los años 50 fue encarcelada y desterrada del estado de Virginia, hasta que ganaron su batalla judicial. Los dos protagonistas fueron nominados al Globo de Oro.

Y mención aparte para Toni Erdmann, cinta alemana que está arrasando en todos los premios, en la que todo arranca cuando el padre de una importante empresaria le hace la siguiente pregunta: '¿Eres feliz?'.

Pero nos quedamos con La luz entre los océanos, otra que podía haber dado batalla en la carrera de los Oscar, pero parece que no. Michael Fassbender regresa al drama tras el truño de Assassin's Creed, bien acompañado por las ganadoras del Oscar a la mejor actriz secundaria Alicia Vikander y Rachel Weisz, en un melodrama de tomo y lomo: una pareja se queda con un bebé que llega a su casa en barca... y si habéis visto el tráiler ya sabéis qué viene luego. Veremos si esta vez Fassbender retoma su nivel habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario