miércoles, 1 de febrero de 2017

El estreno: Ben Affleck vive de noche


La semana de estrenos que casi toca a su fin ha venido muy, pero que muy cargada. Con las nominaciones a los Oscar a la vuelta de la esquina (ahora ya recientes), auténtica catarata de estrenos, en su mayoría de primera fila, como cada mes de febrero.

Empezamos con las curiosidades, que esta vez lo son menos, como El imperio de las sombras, primera producción coreana de la Warner, thriller con muchos medios y Kim Jee-won en la dirección. O El último rey, superproducción noruega que narra un episodio de guerra civil en el medievo. La chilena Las plantas sí resulta toda una curiosidad por su original argumento, en torno a una joven que tiene que cuidar de su hermano enfermo, y cerramos este apartado con la cinta de animación franco-canadiense Ballerina y el documental El fin de ETA.

Subimos un escalón con más curiosidades con aspiraciones, como Diré tu nombre, lo nuevo de Sean Penn tras las cámaras, dirigiendo a su ahora ya ex pareja Charlize Theron y a Javier Bardem en un drama romántico. También tenemos la cinta de terror Somnia de un director que está labrándose una interesante carrera en el género, Mike Flanagan, aquí con Kate Bosworth y Thomas Jane, aunque a su director le gusta decir que es un drama con toques de fantasía, y por lo que he leído, diría que muy emparentado con Un monstruo viene a verme... Y cerramos este bloque con Como perros salvajes, reunión de Nicolas Cage y Willem Dafoe que supone el regreso al guión y dirección de Paul Schrader, así que habrá que estar atentos por si recupera su mejor forma.

Y vamos con los cuatro platos fuertes. Empezando por otra de terror, Múltiple, tal vez lo más inspirado de M. Night Shyamalan en muchos años, con James McAvoy interpretando a un hombre con 23 personalidades... una de las cuales rapta a tres jovencitas, incluida Anya Taylor-Joy, la chica de La bruja.

Billy Lynn es lo nuevo de otro maestro, Ang Lee, que aquí narra la historia de un soldado estadounidense que se convierte en héroe en la guerra de Irak y a su regreso le montan una gira en plan Banderas de nuestros padres. Mediante flash backs acabaremos descubriendo lo que realmente ocurrió. Ojo a los secundarios, que incluyen a Kristen Stewart o Vin Diesel, y al nuevo sistema tecnológico de rodaje hiperrealista utilizado por Lee.

Lion es otra de las apuestas oscarizables, que ha dado el clavo consiguiendo nominación como secundaria para Nicole Kidman, y como actor para su protagonista, Dev Patel, como un joven adoptado que trata de encontrar a su auténtica familia en la India.

Y el estreno de la semana es para una película que si no es una obra maestra no será porque no lo tiene todo, Vivir de noche. Ben Affleck, que me sigue pareciendo de lo más insulso como actor, regresa a lo que mejor se le da, dirigir, con su cuarto trabajo tras Adiós pequeña adiós, The town y Argo. Y como en la primera, adaptando de nuevo a Dennis Lehane, lo que ya es un seguro, y encima con su mejor, dicen, novela. Cine negro como el de antes, con un repartazo: Elle Fanning, Zoe Saldana, Chris Cooper, Brendan Gleeson... y el propio Affleck, que se ha reservado el papel de prota. Alguna pega tenía que tener...

No hay comentarios:

Publicar un comentario