domingo, 12 de febrero de 2017

El estreno: La amenaza para La, la Land


Semana de pocos estrenos, pero muy bien definidos, y cada uno con sus aspiraciones.

Empezamos con Felices sueños, la que lo tiene más crudo en taquilla. Drama italo-francés, con Berénice Bejo y la historia de un reportero de guerra que trata de superar traumas familiares.

Luego tenemos dos secuelas, a cada cual menos atractiva. La inevitable segunda entrega de 50 sombras de Grey, mientras empieza la cuenta atrás para la tercera, y precisamente la tercera de The ring, el exitoso remake USA de la cinta de terror japonesa, aquella en la que una horrible niña salía de un televisor. En la dirección, el español F. Javier Gutiérrez, tratando de recuperar un éxito del pasado.

Mejor lo tiene Batman: La legopelícula, que llega tras la gran aceptación de la versión lego del popular enmascarado en La legopelícula. Diversión asegurada para niños... y no tan niños.

Y por último, el estreno de la semana, Moonlight. Llega sin hacer ruido, pero se ha convertido en la alternativa a La, la Land para los Oscar, no en vano se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática. Suma 8 nominaciones, incluyendo película, guión adaptado, dirección para Barry Jenkins, y el más que probable premio como Actor Secundario para Mahershala Ali.

Se repite la historia de La, la Land, ya que es el segundo trabajo de su director, y si Whiplash, primera película de Damien Chazelle antes de su musical, le proporcionó el Oscar al mejor secundario al muy televisivo J K Simmons, Moonlight podría hacer lo propio con Ali, secundario habitual en cine y televisión. Como dice el subtítulo del film, es 'La historia de una vida', la de un homosexual negro en Miami, metido en el mundo de la droga. Momento, pues, de comparar entre las, tal vez, dos mejores películas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario