jueves, 13 de abril de 2017

El estreno: Darín, Sbaraglia y Luppi. ¿Hace falta decir algo más?


Llega la Semana Santa, los nazarenos y la Pascua... y se vacían los cines. Así que no es extraño que sean fechas de pocos estrenos.

Empezamos con los del último viernes, que apenas han tenido cuatro días antes de que se renovara otra vez la cartelera en la víspera del Jueves Santo. Y la verdad, poco qué reseñar. Puestos a elegir un estreno, por repercusión, ese sería el 'esperado' salto a la gran pantalla de los Power Rangers, después de años 'torturando' a la chiquillería vía tv.

De los USA también nos llegó Vida, otra vuelta de tuerca al modelo Alien, con bicho en el espacio y reparto con tres nombres a tener en cuenta: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds. Aunque lo mejor, el eslogan: Estábamos mejor solos.

No faltó el habitual estreno francés, El hijo de Jean, con un joven que busca entender mejor al padre que nunca conoció, mientras que la novedad española, Órbita 9, fue una curiosa cinta de ciencia ficción, muy poco promocionada pese a tener como protagonistas a Clara Lago y Álex González, y encima con Belén Rueda en el reparto...

Y cómo no, cine de animación para los peques, con El reino de las ranas, de estilo más clásico, y Your name, anime japonés sobre mundos paralelos y amores adolescentes.

Pero los pesos pesados han llegado esta semana. Empezando con otra novedad animada, El bebé jefazo, en la que un bebé resulta ser... un espía. Lo mejor de lo nuevo del estudio de Shrek es la voz del protagonista: la original es de Alec Baldwin, a quien dobla nada menos que... José Coronado.

El otro 'bombazo' es la ¡octava! entrega de Fast & Furious, cada vez más pasados de rosca, con Charlize Theron como nueva villana... y el propio Vin Diesel estrenando dicho rol. Pero como nunca ha sido una saga que me haya interesado lo más mínimo...

Vamos con la siguiente. De los USA también nos llega Un golpe con estilo, otra de ladrones de altos vuelos con, señoras y señores: Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. Entre los tres suman cinco Oscar y encima se traen a Ann Margret. Un lujazo.

Podría haber sido el estreno de la semana, al igual que Negación, con Rachel Weisz, bien secundada por Timothy Spall o Tom Wilkinson, en la historia real de la historiadora Deborah Lipstadt, quien tuvo que lidiar con David Irving, uno de los más famosos negacionistas del Holocausto, quien la demandó por difamación.

Más complicado lo tenían Rosalie Blum, la cinta gala de la semana, con el debut en la dirección de Julien, hijo de Jean-Paul Rappenau, comedia sobre un joven que empieza a seguir a una vecina a la que cree conocer de algo, o Lo tuyo y tú, drama romántico de Corea del Sur con el que Hong Sang-soo se llevó el premio al mejor director en San Sebastián.

Pero el estreno de la semana no es otro que Nieve negra, coproducción hispano-argentina. Y es que cuando una misma película reúne a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, no hace falta ni conocer su argumento. Envidia que tiene uno de Laia Costa, protagonista femenina, por poder compartir plano con tales monstruos de la interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario