miércoles, 17 de mayo de 2017

El estreno: Dinero, dinero, dinero


Pues no, el estreno de la semana no es Alien Covenant, más que nada por ese bodrio absoluto que fue su predecesora, Prometheus, 'empastre' donde las haya, y ya rematamos con la divertida idea de Ridley Scott de rodar cuatro pelis más... ni que fuera Cameron.

Así que nos olvidamos del bicho -y de Fassbender, que debería dejarse ya de franquicias...- y repasamos novedades. Guardián y verdugo es otra de las películas que nos están llegando las últimas semanas revisitando la historia de Sudáfrica, en este caso sobre las ejecuciones en el corredor de la muerte.

De ahí pasamos a Le llamaban Jeeg Robot, la bizarrada o hallazgo, según se mire, de la semana. Cinta italiana que podríamos emparentar con Kick Ass, sobre un joven que tras conseguir poderes... decide meterse a supercriminal... hasta que una joven lo confunde con el héroe de un cómic...

Todo un veterano, Andrei Konchalovsky, nos trae Paraíso, con tres historias cruzadas en plena Segunda Guerra Mundial y en blanco y negro, y nos quedamos con el cine español, que nos trae dos propuestas más que interesantes.

La primera es Demonios tus ojos, curioso título que nos trae de vuelta a Ivana Baquero, la niña de El laberinto del fauno, ahora bastante crecidita, que arranca con un punto de partida más que turbador: ¿y si estuvieras viendo porno en internet y reconocieras a tu hermana pequeña como una de las actrices? Eso es lo que le ocurre a un joven afincado en Los Ángeles, que decide entonces regresar a Madrid para reencontrarse con su familia y buscar respuestas.

Y terminamos con Money, debut pasado por los USA de Martín Rosete, con caras conocidas como Jesse Williams, de Anatomía de Grey, o Kellan Lutz, de Crepúsculo. Historia negra sobre dos parejas, dos maletines llenos de dinero y un enigmático vecino. Diálogos, cine claustrofóbico... y sin alien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario