miércoles, 10 de mayo de 2017

El estreno: La ciudad perdida de James Gray


Películas y más películas en una cartelera que no para de renovarse, así que vamos con los estrenos del pasado fin de semana.

Empezamos con las novedades españolas, lideradas por Pasaje al amanecer, otra película de reuniones y mucho diálogo, en este caso con un joven fotógrafo que es enviado a cubrir la guerra de Irak y elige justamente la Nochebuena para comunicárselo a sus familiares. Reparto donde caben desde Lola Herrera o Elvira Domínguez a Andrea Duro, Carles Francino o Nicolás Coronado.

Otra propuesta que puede resultar atractiva es El jugador de ajedrez, desconozco si basada en hechos reales, con un joven campeón español de ajedrez en 1934 que se traslada a vivir a Francia con su pareja y es encarcelado por las SS, utilizando el ajedrez para sobrevivir en prisión.

Herederos de la bestia es un documental que analiza la mítica cinta de Álex de la Iglesia 20 años después de su estreno, y en Casi leyendas encontramos a uno de sus protagonistas, Santiago Segura, que junto a Diego Peretti y Diego Torres encarnan a los componentes de un antiguo grupo rockero de casi éxito que se reencuentran en esta comedia hispano-argentina.

De gira por el mundo, uno de los estrenos de la semana es Un reino unido, la historia de amor real entre el rey de Botwana, encarnado por David Oyelowo, y una oficinista blanca, a la que da vida Rosamund Pike, enfrentados al racimo de sus familias y de los gobiernos británico y sudafricano.

Y a falta de estreno francés, Los demonios nos llega de Canadá con la historia de un joven de 10 años que afronta el paso de la niñez a la adolescencia.

Nos vamos a los USA, empezando con cine de género: el terror llega de la mano de Bye, bye, man, que nos recuerda a Candyman por su argumento, y con Faye Dunaway en su reparto muy poco tiempo después de que su compañero en la mítica Bonnie & Clyde, Warren Beatty, también volviera a la gran pantalla.

Noche de venganza es la propuesta de acción de la semana, con Jamie Foxx como protagonista absoluto, y en El círculo tenemos a Emma Watson tratando de descubrir los secretos de un Tom Hanks que parece un sosias de Steve Jobs en una película sobre los peligros de las redes sociales para nuestra privacidad... o algo por el estilo.

Pero me quedo con La ciudad perdida de Z, película que ya dudaba de que se fuese a estrenar. Su director, James Gray, cambia el género negro que tan bien le fue en La noche es nuestra por el cine de aventuras y adapta la obra de David Grann sobre la expedición real de Percy Fawcett, interpretado por Charlie Hunnam y bien secundado por Sienna Miller y Robert Pattinson, en busca de la ciudad perdida de Z o Eldorado. Si Gray mantiene el pulso, puede ser la película de aventuras del año, claro que más en la línea de Aguirre o la cólera de Dios que La Momia de Brendan Fraser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario