lunes, 18 de septiembre de 2017

El estreno: Bigelow quiere otro Oscar


Iniciamos un corto periplo mundial con destino a una de las películas más duras del año, y posiblemente también una de las mejores.

Empezamos en Francia con la biografía de Jacques Cousteau, con Lambert Wilson interpretando al famoso divulgador del mundo marino y a Audrey Tatou como su esposa. Y a ver cuándo se animan aquí con un proyecto similar sobre Félix Rodríguez de la Fuente... o Miguel de la Cuadra-Salcedo. También tenemos la comedia Alibi.com sobre un joven que monta una empresa dedicada a cubrir infidelidades, se enamora de una chica que odia a los hombres que mienten... y encima el padre de ella es cliente del protagonista.

La británica Ali & Nino nos traslada hasta principios de siglo para conocer el romance lleno de obstáculos entre un aristócrata musulmán y una princesa cristiana, a quien da vida nuestra María Valverde, cada vez más internacional. Y de los USA nos llegan la comedia Juerga de mamis con Toni Collette...

...y Detroit, lo último de Kathryn Bigelow, única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, que vuelve con una obra muy en su estilo, en las antípodas de lo que podría calificarse como cine femenino, con una historia demoledora sobre los disturbios que sumieron Detroit en el caos hace exactamente medio siglo y un caso de brutalidad policial y racismo como pocos. Protagonismo para uno de los descubrimientos de Star Wars VII, John Boyega, y Anthony Mackie, el Halcón de Marvel, en un film sin concesiones dispuesto a empezar a plantar batalla por los Oscar... y remover conciencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario