viernes, 1 de septiembre de 2017

El estreno: Vuelven Bevilacqua y Chamorro


A los puntos, tenemos ganador nacional. Pero empezamos con una, esta vez, corta gira europea.

De Francia nos llega el tercer título más atractivo de la semana, Los casos de Victoria, comedia con toques de intriga que ha sido uno de los taquillazos del año en el país vecino, con cinco nominaciones a los César incluidas.

Y concluimos con Rehenes, otra más que interesante propuesta que nos llega desde Rusia, con la historia real de una pareja que tras casarse secuestró un avión para huir de la Unión Soviética a Turquía.

De Rehenes, y pasando por el musical argentino Un tango más, aterrizamos con los secuestrados de Parada en el infierno, primera de las novedades españolas, que recupera el gusto por el cine B con un delirante western en el que caben Ramón Langa, Willy Montesinos o Nadia de Santiago.

La otra propuesta bizarra nacional es Cuanto más grande, mejor, la nueva comedia del catalán Ventura Pons con un reparto coral en el que también caben desde Vicky Peña a Lucrecia o Joan Pera... pasando por Pedro Ruiz.

De los USA solo nos llega Barry Seal, el traficante, nuevo vehículo de lucimiento para Tom Cruise, el segundo del verano tras La momia, ya que la película fue terminada hace tiempo pero parece que no tenían muy claro cuándo estrenarla. Primer film con cierta carga de drama para un actor que en los últimos años no sale de la acción y la ciencia ficción, y que aquí juega también con la comedia sin renunciar a la acción vertiginosa. Basada en la historia real de un piloto que acabó trabajando para la CIA, la DEA ¡y Pablo Escobar!, la dirección corre a cargo de Doug Liman y podría ser una de las sorpresas de este verano a punto de concluir.

Pero como dije, a los puntos gana La niebla y la doncella, nueva entrega española de género negro, con la segunda adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Bevilacqua y Chamorro, la pareja de guardia civiles creada por Lorenzo Silva. Si hace más de una década la obra elegida fue El alquimista impaciente, con Roberto Enríquez e Ingrid Rubio dando vida a los dos célebres personajes -con resultados notables-, ahora el libro es La niebla y la doncella, ganador además del Planeta, y las caras son las de Quim Gutiérrez y Aura Garrido, con Verónica Echegui como tercer vértice y Roberto Álamo entre el plantel de secundarios para una historia ambientada en la isla de La Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario