sábado, 26 de agosto de 2017

El estreno: Algo se mueve en la Pampa


Ligero repunte en el número de estrenos y con España tratando de aprovechar la práctica ausencia de novedades made in USA. Pero vamos primero con la gira europea.

De Gran Bretaña nos llega Una cita en el parque, nueva entrega del género romántico otoñal con Diane Keaton y Brendan Gleeson. La sorpresa, un papel secundario para Will Smith.

En lugar del señor Stein es la segunda cinta romántica de la semana, coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica, que plantea un triángulo de enredo entre un jubilado que entabla relación a través de internet con una joven y envía en su lugar al chico que le ha descubierto internet.

Y en Ana, mon amour Rumanía une fuerzas con, de nuevo, Francia y Alemania, para un drama romántico con la historia de una pareja a través de los años.

Dejamos el romanticismo para reír con El otro guardaespaldas, la única novedad que nos trae Hollywood y que parece querer cachondearse de El guardaespaldas de Costner y Houston con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds como protagonistas.

El cine patrio nos trae dos fuertes apuestas, que de hecho ya son los dos títulos más vistos en este arranque del fin de semana. Para empezar, El secreto del rey Midas, segunda entrega animada de Tadeo Jones, ese remedo del mítico aventurero que arrasó en la taquilla con su primera entrega. Y también tenemos a Paco Plaza, uno de los creadores de la saga Rec, que sigue queriendo aterrorizarnos con Verónica, film basado en uno de los más célebres casos de posesión demoníaca ocurridos en nuestro país.

No está muy alto el nivel, así que me quedo con El movimiento, lo que parece una cinta bastante experimental argentina en blanco y negro, sobre un grupo que se denomina así y que asola la Pampa tratando de imponer su ley a costa de la violencia. Una apuesta arriesgada pero tal vez certera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario