domingo, 6 de agosto de 2017

El estreno: El trono o la patria


Esta semana tenemos ya blockbusters a pares, veremos cuál tiene mejor suerte. A priori, debería de ser la quinta entrega de los Transformes, con Michael Bay siempre tras la cámara y Mark Wahlberg como héroe por segunda vez, recuperando a secundarios clásicos y con Optimus Prime como malo... Más difícil parece tenerlo Atómica (curiosa traducción del original, Atomic Blonde -Rubia atómica-), con Charlize Theron que quiere consolidarse como heroína de acción, bien acompañada por John Goodman y James McAvoy... aunque a tenor del tráiler se pasan tres pueblos.

La novedad patria también es de las que buscan taquilla con mucha promoción, no en vano es lo nuevo de Pablo Berger después de petarlo con su Blancanieves. Ahora apuesta por la comedia con Abracadabra, donde repite Maribel Verdú, esta vez como una mujer a la que un hipnotizador, José Mota, le cambia la personalidad a su marido, interpretado por Antonio de la Torre. Ojo que, como ya ocurriera en Señor dame paciencia, uno de los aspectos negativos de este hombre es que... es del Real Madrid. Y van dos.

Y nos vamos por Europa. Reparar a los vivos es la cinta francesa de la semana, drama sobre un accidente de tráfico y trasplantes. También del país vecino, esta vez en coproducción con Alemania e Irlanda, nos llega Regreso a Montauk, lo último del veterano cineasta germano Volker Schlöndorff, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por su adaptación de El tambor de hojalata de Günter Grass. Aquí nos trae el reencuentro entre un escritor al que da vida Stellan Skarsgard y el gran amor de su vida, Nina Hoss, a quien muchos conoceréis por Homeland.

Este podría haber sido perfectamente el estreno del finde en una semana más que interesante, si nos olvidamos de los títulos made in USA. Pero gana La decisión del rey, película noruega que aborda la poco conocida historia de cómo el rey Haakon VII optó por renunciar a la neutralidad tradicional de este país ante la amenaza de Hitler. Salvó a su país a cambio del trono, así que es una historia que vale la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario