sábado, 12 de agosto de 2017

El estreno: Ritchie dinamita el mito del rey Arturo


Flojita, flojita, así es como está la cartelera. Tanto que aspirantes a blockbusters que me interesan cero se convierten en los estrenos de la semana. Qué le vamos a hacer...

Los USA dominan en una semana con tan solo cinco novedades, presentando dos de ellas, la cinta de animación Emoji, de la que la crítica echa pestes y lo tiene difícil para competir con sagas ya consagradas como Gru o Cars, y la comedia Descontroladas, road movie con madre e hija interpretadas por Amy Schumer y una recuperada Goldie Hawn, de la que en realidad no recuerdo ninguna película desde Todos dice I love you de Woody Allen. Y ya ha llovido.

De Italia nos llega otra comedia, La hora del cambio, en la que el nuevo alcalde revoluciona un pequeño pueblo siciliano, y Milagro en Praga es una coproducción entre México y la República Checa, en la que un hombre regresa a esta última tras 30 años viviendo en el país latinoamericano.

Y solo nos queda el estreno de la semana, la británica Rey Arturo. La leyenda de Excalibur, nueva versión del mito con un Charlie Hunnam que sigue tratando de convertirse en estrella, bien rodeado por una corte de secundarios formada por gente como Jude Law, Eric Bana, Djimon Hounsou y algún rostro habitual de Juego de Tronos. La cinta parece que trata de parecerse a esta última, aunque sobre todo está marcada por el estilo habitual de su director, Guy Ritchie, quien ya renovó con bastante acierto a Sherlock Holmes. Otra cosa es que haya dado con el tono adecuado para las leyendas artúricas en su intento de acercarlo a un público juvenil, más acostumbrado a Transformers.

No es por nada, pero la versión definitiva de esta historia la dirigió hace unos cuantos años John Boorman: Excalibur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario