miércoles, 2 de agosto de 2017

El estreno: El trepamuros regresa... a Marvel


Un blockbuster, cine de género y algún film de autor fue lo que nos trajo el último fin de semana de julio.

Entre los últimos tenemos la argentina El invierno, un drama enmarcado en el espectacular paisaje de la Patagonia; la francesa 50 primaveras, con una mujer separada a la que se le juntan su despido (por cierto, al igual que en la cinta que acabamos de mencionar) y la noticia de que va a ser abuela; y la australiana Tanna, que traslada Romeo y Julieta a los aborígenes del Océano Pacífico.

De género tenemos la comedia Carretera y manta, road movie con el salto a la pantalla de la conocida serie de libros infantiles Diario de Greg y Alicia Silverstone ahora convertida en madre de familia, e Inside, cinta de terror española que, con Jaume Balagueró al guión y un reparto internacional, adapta un film francés sobre una joven embarazada que ha perdido a su marido en un accidente de tráfico y ve como una mujer se presenta para arrebatarle a su hijo cuando se pone de parto en plena Navidad.

Poca competencia, pues, para Homecoming (Vuelta a casa) la sexta entrega cinematográfica del hombre araña, la primera producida directamente por Marvel. Tom Holland, el chaval de Lo imposible, repite como Spiderman tras estrenarse en Capitán América Civil War, y se trae como invitado al mismísimo Iron Man, encarnado una vez más por Robert Downey Jr. También repite Marisa Tomei como una juvenil tía May, y la novedad es Michael Keaton como el villano de turno, el Buitre. La verdad es que me interesa cero este nuevo reboot cinematográfico, más cargado de humor que sus predecesores y decididamente infantil, que parece tomar lo peor del Ultimate Spiderman de Brian Michael Bendis en el cómic (gran cómic por cierto, una de las mejores versiones del trepamuros). Y para contentar a los amantes de lo políticamente correcto en cuanto a razas, amigote de color y Mary Jane es... Zendaya. En fin, para esto no hacía falta que Marvel recuperase los derechos en la gran pantalla de su criatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario