sábado, 22 de julio de 2017

El estreno: Nolan se va a la guerra


Ninguna duda sobre el estreno de la semana, ya que de hecho es el del verano, y muy posiblemente del año.

Antes, de eso, vamos con unos cuantos títulos de lo más 'veraniegos'. Empezando por Mara y el señor del fuego, lo que puede ser la bizarrada de la semana, o una especie de Harry Potter femenino y alemán. A 47 metros es la enésima vuelta de tuerca a Tiburón y Una noche fuera de control el inesperado salto a la comedia gamberra de Scarlett Johansson.

Para bizarros, también, dos documentales de lo más peregrinos: Kedi, sobre la vida de los gatos en Turquía, y Todo sobre el asado, que seguro ya habrán visto Messi y Luis Suárez. 

De Argentina, por cierto, también nos llega Inseparables, el remake de la francesa Intocable, con Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna. 

En cambio, del Reino Unido, y para fans de Gillian Anderson, tenemos la histórica El último virrey de la India, y de los USA Siete deseos, lo último del cine de terror con una caja de música que convierte los deseos en realidad... a cambio de la vida de tus seres queridos.

Pero, evidentemente, la película de la semana no es otra que Dunkerque, con la que el mejor director de cine actual, Christopher Nolan, va a por todas ya dejada atrás su etapa al frente de Batman, con lo que promete ser una nueva obra maestra del cine bélico. El director se ha rodeado de un reparto de lujo -Kenneth Brannagh, Tom Hardy, Cillian Murphy o Mark Rylance- pero parece que todo el protagonismo recae en las imágenes para hacer que el espectador viva el horror de la guerra en primera persona. El marco, el rescate de 400.000 soldados en la playa de Dunkerque siguiendo tres líneas temporales: una semana para los soldados, un día para un bote civil que acude al rescate y una hora para el piloto de un avión de combate. Si le sale bien la jugada a Nolan -vale, Interstellar fue un tanto irregular- estamos ante la película del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario