jueves, 6 de julio de 2017

El estreno: Arias+Grandinetti+Silva = ¡La concha de tu...!



La comedia fue la reina de la semana de cine que estamos a punto de cerrar.

Empezando por la española Cash n Flow: The Event, hecha con cuatro duros y recordando recientes ciberataques, y siguiendo con Colossal, coproducción entre España y los USA (y Corea del Sur, ahí es nada, además de Canadá) que es la nueva marcianada de Vigalondo, con Anne Hathaway como una joven que descubre su conexión con el Godzilla de turno...

Ya saltando a los USA, el blockbuster de la semana es la tercera entrega de Gru, que vuelve con hermano gemelo incluido... y los Minions, por supuesto. Más atractiva parece otra comedia, Una noche con mi exsuegro, que reúne a Emili Hirsch y JK Simmons en esta suerte de road movie donde exnovio y exsuegro buscan a la exnovia. 

Nada que ver con Un don excepcional, donde Chris Evans deja el escudo del Capitán América para educar a una niña prodigio. El otro dramón de la semana es la española Verano 1993, en la que una niña de 6 años empieza a vivir con su familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Y siguiendo con niñas, la francesa Aurora es la adaptación de la primera entrega de la trilogía El diario de Aurora, en torno a la vida de una niña de 13 años. Completamos el apartado infantil-juvenil de la semana con la griega Park, sobre un grupo de adolescentes de clase baja que hallan su refugio en las ruinas de Atenas 2004 y En este rincón del mundo, cinta de animación japonesa que bien podría ser el estreno de la semana, con una joven de 18 años que sueña con dibujar y cuya vida cambia con su matrimonio concertado, que la lleva a vivir cerca de Hiroshima en plena Segunda Guerra Mundial.

Pero mi elección es Despido procedente, segundo trabajo tras la cámara de Lucas Figueroa en una nueva comedia española, algo apartada de los cánones habituales, y que supone el regreso al género y a la gran pantalla de Imanol Arias, que deja por un rato a los Alcántara. Le acompañan Darío Grandinetti y Hugo Silva en este desmadre ubicado en Argentina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario