lunes, 26 de junio de 2017

El estreno: Y Wonder Woman se hizo carne


Lo bizarro reina en los estrenos de esta semana. Empezando por Hermanos del viento, la novedad española, entre el documental y el drama, con la curiosa relación entre un chaval y un águila, que sirve a TVE para recuperar el legado de Félix Rodríguez de la Fuente.

Otra novedad patria es Selfie, que al parecer ha costado 10.000 euros, supongo que recaudados mediante crowfunding, para levantar una comedia sobre las peripecias de un político corrupto que pasa de la Moraleja a ser okupa.

Y completamos el trío de rarezas españolas con La película de nuestra vida, donde un joven, un adulto y un anciano, que tal vez sean el mismo hombre ¿? despiertan en su casa de veraniego. Film con Francesc Garrido, descubierto para muchos como el protagonista de la televisiva Sé quien eres.

De la India nos llega la cinta bélica Tubelight y también tenemos la psicodélica cinta de animación Robby & Toby y el viaje fantástico y la coproducción entre Canadá e Irlanda Maudie, biografía de la artísta Maud Lewis con Sally Hawkins y Ethan Hawke.

La primera apuesta fuerte de la semana es La casa de la esperanza, a mayor gloria de Jessica Chastain en una película made in Hollywood a lo Schindler con Daniel Brühl.

Y nos quedamos con el blockbuster de la semana, algo ya habitual. DC vuelve a intentarlo con Wonder Woman, la tercera pata de esa trinidad que completan Superman y Batman. Mucho ha tardado en llegar a la gran pantalla este personaje, tal vez porque se trata de una mujer. Gal Gadot ha resultado la elegida en el casting perfecto, y tras robar planos en Batman vs Superman aquí se lleva todo el protagonismo junto a un Chris Pine que sigue demostrando que tiene un gran olfato para elegir proyectos. La cinta, como la primera del Capitán América de Marvel, nos presenta a la amazona luchando en la Guerra Mundial, a la espera de que por fin el universo DC salte a la gran pantalla con acierto -si exceptuamos a Nolan, claro-. Dirige una mujer, Patty Jenkins, que se ha tirado una década sin volver al cine tras darle un Oscar a Charlize Theron por Monster, y que ya ha logrado ser la directora que consigue la película más taquillera dirigida por una mujer. Démosles una oportunidad. Y recordemos que Elena Anaya aparece como una de las villanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario