miércoles, 7 de junio de 2017

El estreno: Christian Bale se va a Turquía


Semana de descanso entre blockbuster y blockbuster, aunque en esta ocasión también tenemos una película made in USA con ciertas aspiraciones... que me temo pasará desapercibida.

Las novedades españolas son de las de no anunciarse en tv y también pasar sin hacer ruido. Ahí está la comedia romántica Mil cosas que haría por ti, o Como la espuma, que con una orgía como telón de fondo reflexiona sobre el amor, o Bittersweet Days, debut de la mallorquina Marga Melià sobre treintañeros en Barcelona y rodada en catalán, castellano, inglés y holandés.

La coproducción europea de la semana es Marie Curie, biografía de la célebre científica, y nos llega poco hasta de los USA, apenas el estreno de la semana y Norman, el hombre que lo conseguía todo, thriller político con Richard Gere. De Alemania nos llega La cara oculta de la luna, adaptando el famoso bestseller, y de Egipto Clash, que mete en un mismo furgón a representantes de varios bandos dos años después de las primeras revueltas de la Primavera árabe.

Y de historia va también el estreno de la semana, La Promesa, made in USA... y por lo visto tb con dinero español. Christian Bale y Oscar Isaac son los rostros principales, junto a multitud de secundarios como James Cromwell, Jean Reno o Charlotte Le Bon, de este film que nos sitúa en los albores de la primera Guerra Mundial, y nos muestra la situación de Turquía en aquel momento y los acontecimientos que desembocaron en el genocidio armenio. Imprescindible la historia romántica en medio de la batalla, en una apuesta que recuerda bastante a la de la reciente Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario