domingo, 11 de junio de 2017

El estreno: Roth by McGreggor, los USA a examen


Nuevo blockbuster, y un pequeño enjambre de estrenos más. 

España y Francia se reparten todas las novedades europeas. Nuestro cine nos presenta dos rarezas, Pàtria, cinta épica sobre los orígenes de Cataluña, y Pieles, debut en la dirección del actor Eduardo Casanova, popular por Aída, a quien acompañan compañeros de esta serie como Carmen Machi, Ana Polvorosa o Secun de la Rosa, junto a otros actores como Candela Peña, Macarena Gómez o Jon Kortajarena, con una reflexión sobre la importancia del aspecto físico a medio camino entre la comedia y el drama.

Del país vecino nos llega Una policía en apuros, último vehículo de lucimiento para el cómico Dany Boon, que aquí también dirige pero le reserva la mayor parte del protagonismo a Alice Pol como una policía un poco distraída. También tenemos El sueño de Gabrielle, drama romántico con Marion Cotillard, que se debate entre su marido, Àlex Brendemühl, y otro hombre. Y por último el thriller Testigo, aquí con François Clouzet como principal reclamo.

Y nos vamos a los USA, empezando por lo último de animación made in Dreamworks, Capitán Calzoncillos, en la que la nota curiosa es que encontramos al director de la exitosa Déjame Salir, Jordan Peele, como una de las voces originales.

También tenemos la hiperpublicitada nueva versión de La Momia, con Tom Cruise al frente y Russell Crowe, mucho menos publicitado, como el doctor Jekill (y Mr. Hyde, of course). Y es que esto no es más que el primer capítulo en el plan de Universal de convertir a sus monstruos en una franquicia a lo Marvel... o a lo Liga de los Hombres Extraordinarios. La verdad es que hacía tiempo que el tráiler de una peli del tito Cruise no me dejaba tan frío. Y encima solo dura 1.40...

Así que la palma se la lleva American Pastoral, adaptación de la novela de Philip Roth ganadora del premio Pulitzer a cargo de un Ewan McGreggor que también actúa, y que parece pasar por un momento dulce si a esto le añadimos su doble papel en la tercera temporada de Fargo. Viene acompañado de Jennifer Connelly, Dakota Fanning -que también parece estar reconduciendo bien su carrera superada la etapa de niña prodigio- y David Strathairn, así que más que interesante a priori esta cinta con una historia a lo American Beauty. Y sí, lo mejor del tráiler es la versión lenta del fabuloso Mad World de los Tears for Fears, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario