viernes, 16 de junio de 2017

El estreno: Jordi Sánchez se arma de paciencia


Un par de aspirantes a blockbuster, sin demasiadas ínfulas, y mucho estreno, sobre todo español, y mucho Sitges.

Porque parece que se han puesto de acuerdo para estrenar el mismo fin de semana varios títulos que pasaron por el certamen. Los más reconocibles son I am not a serial killer, elegida como Mejor Película en la sección Panorama, con un joven obsesionado por los asesinos en serie, que trabaja en una morgue y decide cazar a un asesino que actúa en su ciudad, con Christopher Lloyd en su reparto, y Animal de compañía. Esta última, coproducción entre España y los USA, se llevó el premio al Mejor Guión y nos trae a Dominic Monaghan como el empleado de un refugio de animales que se reencuentra con antiguo interés amoroso del instituto y tras recibir calabazas la encierra en una jaula.

También pasaron por Sitges dos cintas muy literarias, Mientras ellas duermen, con Wayne Wang adaptando un cuento de Javier Marías protagonizado por Takeshi Kitano, y la portuguesa Cartas de la guerra, que adapta un libro de Lobo Antunes.

De España nos llega también Ignacio de Loyola, biografía del fundador de la Compañía de Jesús, y Júlia Ist, sobre una joven que se redescubre al viajar a Berlín como Erasmus. De Colombia tenemos La mujer del animal, denunciando la situación de esclavitud de muchas mujeres en las favelas, de Canadá Cosecha amarga, con Barry Pepper y sobre los intentos de Stalin de anexionar Ucrania, y de Georgia La vida de Anna, sobre una joven que emigra a los USA para dar un mejor futuro a su hijo autista.

París puede esperar no es la cinta francesa de la semana, sino una comedia romántica made in Hollywood con Diane Lane, Alec Baldwin y Arnaud Viard. Y de los USA nos llega también el salto a la gran pantalla de Los vigilantes de la playa, a mayor gloria de The Rock, rodeado por Zac Efron y muchas bellezas como Alexandra Daddario, a quien descubrimos en True Detective. Y por supuesto no podía faltar Pamela Anderson.

Pero me quedo con Señor, dame paciencia, nueva comedia patria que parece inscribirse en la línea de la reciente Es por tu bien, aquí con Jordi Sánchez -los españoles le conocen por Aquí no hay quien viva, La que se avecina o como se diga, los catalanes por la mítica Plats Bruts- como señor de derechas y del Real Madrid -no sé qué le parecerá esto a Sergio Ramos- quien tras el fallecimiento de su señora esposa -Rossy de Palma por más señas- tiene que cumplir su última voluntad: un viajecito con toda la familia, incluidos familiares gays y sus parejas o las parejas de sus hijas. Veremos si sirve para echar unas risas o para caer en el sopor.... veraniego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario