viernes, 7 de julio de 2017

El estreno: Laia Marull es 'Brava'


Y aquí estamos de nuevo, a la espera de los monos (ya lo entenderéis).

Esta semana, mucho estreno, y mucha bizarrada. Empezando por Baby Driver, el blockbuster de la semana, con lo nuevo del británico Edward Wright en los USA, cine de acción con mucho estilo y mucha música. El prota es un joven as de la conducción (siempre al ritmo de la música que escucha en sus auriculares) en una peli de atracos, con gente como Kevin Spacey y Jamie Foxx. Todo muy loco.

Aunque ni la mitad que, por ejemplo, Prevenge, donde una mujer embarazada oye la voz de su futuro hijo que le ordena cometer asesinatos... Y para rematar, la directora realizó la peli embarazada de siete meses... Más de terror, Llega de noche, que se inscribe en la última línea de películas que tratan de darle una vuelta a tan manido género, y The love witch, sobre una joven que utiliza la magia para ligar...

Curiosa también Estados Unidos del amor, sobre la apertura de Polonia al capitalismo en los 90 a través de cuatro mujeres, mientras El hombre del corazón de hierro nos ofrece la superproducción francesa de la semana, con la reconstrucción de la misión para cargarse a Reinhard Heidrych, nada menos que el jefe de las SS y la Gestapo, con Rosamund Pike en un reparto internacional.

Entre lo más convencional, La Wedding Planner, comedia romántica de enredo francesa, y Día de patriotas, sobre el atentado en el maratón de Boston, con Peter Berg esta vez a los mandos y Mark Wahlberg como prota, muy bien secundado por Kevin Bacon, JK Simmons, Michelle Monaghan y John Goodman.

Y ya centrándonos en el producto nacional, dos de esas películas casi inencontrables en cualquier sala, El pastor, sobre... un pastor que vive feliz y no quiere vender su parcela... a diferencia de sus dos vecinos...

...y Brava, el estreno de la semana, y posiblemente una de las interpretaciones de la temporada, con Laia Marull como una mujer que es asaltada en el metro y para sobrellevar el trauma vuelve al pueblo con su padre, lo que desata su lado oscuro. Si a la Marull la acompañan encima Emilio Gutiérrez Caba, Francesc Orella o Sergi Caballero, pues aún mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario