sábado, 23 de septiembre de 2017

El estreno: Judi Dench vuelve a reinar


Con la llegada del otoño aún nos caen un par de blockbusters y mucho cine europeo.

Empezamos con la única novedad española, Los comensales, a medio camino entre la ficción y el documental, que reúne a Juan Diego Botto, Silvia Abascal, Sergio Peris-Mencheta y la uruguaya Denise Despeyroux como cuatro actores reunidos para abordar una representación teatral.

Llega por fin la película danesa A war, finalista al Oscar a la mejor película de no habla inglesa, sobre un conflicto bélico y sus consecuencias, y también tenemos la alemana Bye, bye, Germany, en la que varios hombres tratan de rehacer su vida tras el Holocausto nazi, con la obsesión de viajar a América. Y cerramos este periplo con La historia del amor, coproducción entre Francia y otros países europeos y los USA, con Derek Jacobi o Gemma Arterton en su reparto, sobre un libro que unirá a varias personas.

De los USA nos llegan dos aspirantes a blockbuster: Ninjago, con la que Lego sigue tratando de prolongar el éxito de sus films, ahora con ninjas, y El círculo de oro, secuela de la coproducción británica Kingsman, con este particular grupo de espías. La acción nos lleva ahora a los USA para descubrir una organización paralela, y repite buena parte del reparto original -Colin Firth o Mark Strong- junto a otros como Channing Tatum, Pedro Pascal o Julianne Moore, mientras Matthew Vaughn sigue a los mandos.

Pero el estreno de la semana no es otro que La reina Victoria y Abdul, con Judi Dench retomando un papel que ya le proporcionó un Oscar y esta vez a las órdenes de Stephen Frears, que nos descubre la amistad de la famosa monarca con un joven secretario indio. Dench y Frears, ¿qué podría salir mal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario