lunes, 19 de febrero de 2018

El estreno: Del Toro y un cuento para ganar los Oscar


Sigue el goteo de películas oscarizables, muy poco acompañadas, la verdad. 

Arrancamos con la gira europea, que nos lleva en primer lugar a Reino Unido con The party, lo último de Sally Potter sobre la reunión de un grupo de amigos para celebrar que una de ellas acaba de ser nombrada ministra. Ojo al repartazo, que para empezar incluye a dos de las protagonistas de la gran triunfadora de los Goya, La librería, Emily Mortimer y Patricia Clarkson, junto a nada menos que Bruno Ganz, Cillian Murphy, Timothy Spall, Kristin Scott Thomas o Cherry Jones.

Damos una rápida visita a Rusia con Celestial Camel, cinta de aventuras ambientada en Mongolia, y ya nos venimos a España con Cuando dejes de quererme, coproducción con Argentina que nos trae un thriller en el que una joven regresa a España cuando se descubre el cadáver de su padre asesinado, años después de que todos pensasen que se había marchado. Un reparto con intérpretes como Eduardo Blanco o Antonio Dechent hace aún más atractiva la propuesta.

Cruzamos ya el charco para ir a los USA, donde el guionista de El francotirador debuta como director con Deber cumplido, en la que sigue explotando el tema de la guerra con Irak y sus consecuencias.

Y el primer aspirante a blockbuster del fin de semana es Pantera Negra, que sigue ampliando el universo Marvel con un personaje ya visto en Capitán América: Civil War, del que ahora conoceremos sus orígenes y su reino, Wakanda, en plena cuenta atrás hacia el regreso de Los Vengadores.

El otro gran título de la semana es La forma del agua, con la que Guillermo del Toro parece recuperar su mejor forma. Y es que por primera vez ha rodado en los USA una cinta en la línea de Cronos, El espinazo del diablo o El laberinto del Fauno, lo mejor de su filmografía, siempre en México o España. Dudo mucho que se acerque el nivel del Fauno, aunque es la película que acapara más nominaciones a los Oscar, 13. Creo que acabará llevándose las artísticas, mientras Tres anuncios... arrasa con las mayores, aunque todo apunta a que Del Toro también se llevará la estatuilla a casa gracias a este cuento de terror y fantasía ambientado en plena Guerra Fría, con el romance entre una mujer y un extraño ser acuático. Se admiten apuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario