jueves, 18 de octubre de 2018

El estreno: Barcelona es para tíos duros


Dominio USA esta semana, aunque vuelve a ganar el cine español, que sigue con los platos fuertes de la temporada, uno tras otro.

Con el puente festivo, doble ración de animación: Smallfoot, que copia el argumento de Monsters con un niño en el país del Yeti, y El reino de los elfos, pues con lo mismo, un humano en el país de los elfos, aquí tirando más de épica que de cachondeo.

No falta el cine francés, que nos trae Un héroe singular, con un joven criador de ganado dispuesto a salvar sus reses... ¿?

Otra cinta para el público infantil es La casa del reloj de pared, que une a Cate Blanchet con Jack Blac, a punto de estrenar este último la secuela de Pesadillas, también aquí con casa embrujada y dirección de Eli Roth, que cambia gore por cine familiar... ¿?

El primer estreno de la semana es First Man, lo nuevo de Damien Chazelle tras el Oscar por La, la, land, y repitiendo con Ryan Gosling como Neil Armstrong en su viaje a la Luna. Comienza la carrera por los Oscar, aunque parece que la cinta no despierta pasiones fuera de los USA, y eso que a Gosling le acompaña Claire Foy, que empieza a alejarse de la sombra de The Crown (y esperad a verla como Lisbeth Salander...).

Pero manda el cine español con La sombra de la ley, que visualmente puede recordar a El Continental, así que crucemos los dedos. También está por ahí Michelle Jenner y un repartazo con Luis Tosar y Ernesto Alterio, en un film que nos traslada a la Barcelona de 1921 y mezcla gangsters con política y anarquistas. Pinta potente, esperemos que no defraude...

No hay comentarios:

Publicar un comentario