domingo, 21 de octubre de 2018

El estreno: Petra, la nueva criatura de Jaime Rosales


Acostumbraos, ya lo avisé, estamos en plena época caliente de estrenos españoles, y los aspirantes a futuros Goya van uno detrás de otro.

De hecho, esta semana tenemos hasta dos posibles estrenos de la semana made in España. El primero es Animales sin collar, debut en guión y dirección de Jota Linares con Natalia de Molina y Daniel Grao al frente de una historia que transcurre en un cortijo andaluz. Allí celebra su triunfo un político entregado a la causa de los desfavorecidos, pero los secretos que oculta su esposa y el regreso de personajes de su pasado desencadenará los acontecimientos.

Nada que ver con Miau, comedia desatada en torno a cuatro jubilados interpretados por Manuel Manquiña, Álvaro de Luna, Luisa Gavasa y José Luis Gil, que adapta la novela Hilo musical para una piscifactoría de Juan Luis Saldaña.

Como representantes de otras cinematografías tenemos la coreana Burning y la británica La buena esposa, que reúne nada menos que a Glenn Close y Jonathan Pryce. Ella se ha sacrificado por la carrera literaria de su marido durante 40 años, pero cuando a él le conceden el Nobel se plantea revelar su más oscuro secreto.

De los USA nos llega un póker de saldos que abre la comedia afroamericana Escuela para casados y continúa, a pocas fechas para Halloween, con la terrorífica Slender Man. También tenemos Matar o Morir, curiosa traducción del original Peppermint, con Jennifer Garner tratando de tomarse la justicia por su mano tras el asesinato de su marido y su hija, y la cinta deportiva ¡A ganar!, con una Helen Hunt que ha visto tiempos mucho mejores como entrenadora de voleibol.

Y volvemos al principio para quedarnos con Petra, lo nuevo de Jaime Rosales, triunfador en los Goya con La Soledad, que vuelve con otra historia de secretos y una mujer que busca a su padre, encarnada por Bárbara Lennie, a la que acompañan Marisa Paredes o Alex Brendemühl. Y lo mejor es lo mucho que han promocionado un film español que no es comedia ni cine de terror...

No hay comentarios:

Publicar un comentario