jueves, 11 de octubre de 2018

El estreno: Un osito para Ewan McGregor


Debe ser el megapuente festivo de esta semana, pero la cartelera florece con propuestas de todo tipo y más de un aspirante a blockbuster... así que vamos con la primera parte del fin de semana, el que concluye justo ahora (más vale tarde...).

Dos son las propuestas españolas, y cada una bien pudo ser el estreno de la semana. Ola de crímenes es lo nuevo de Gracia Querejeta, que da un inesperado cambio de registro y se pasa a la comedia más desternillante. Para eso se confía, cómo no, a una Maribel Verdú que sigue en permanente estado de gracia, bien acompañada por Antonio Resines, Luis Tosar, Juana Acosta y un largo etcétera. Viaje al cuarto de una madre, en cambio, es un drama intimista con Lola Dueñas y Anna Castillo como madre e hija.

De Francia también nos llegan dos propuestas, Gauguin. Viaje a Tahití, con Vincent Cassel dando vida al famoso pintor, y Cold War, con una pareja en plena guerra fría en Polonia, mientras la brasileña Pequeño secreto presenta la historia de una niña y tres mujeres unidas por un secreto.

Ya en los USA, de menos a más, Veneno (que directamente han dejado sin traducir, Venom), es la última cinta de superhéroes Marvel. Esta vez a cargo de Sony, que renunció a Spiderman y ahora trata de convertir en héroe a uno de sus villanos por excelencia. La elección de Tom Hardy como protagonista parece lo único acertado en un film que promete más bien poco.

Ha nacido una estrella, otra aspirante a estreno de la semana, es un remake de la famosa historia en la que una estrella descubre a otra y vive su decadencia al tiempo que la otra alcanza el estrellato. Esta nueva versión empezó a planificarse con Clint Eastwood como director y Beyoncé como estrella, pero al final, es Bradley Cooper quien dirige (parece que con bastante acierto) y protagoniza junto a Lady Gaga. Veremos si triunfa en los Oscar como algunos ya apuntan.

Pero me quedo con Christopher Robin, es decir, el amigo del osito Winnie The Pooh. Y es que Marc Forster trata de reverdecer laureles con un film que recuerda en parte a Descubriendo Nunca Jamás, uno de sus mejores trabajos, en el que Johnny Depp daba vida al creador de Peter Pan. Aquí, más en la línea del Hook spielbergiano, el famoso osito se reencuentra con su compañero de aventuras que ahora ha crecido y lleva una vida de lo más anodina... interpretado por Ewan McGregor. Habrá que ver si Forster ha recuperado la inspiración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario