domingo, 18 de noviembre de 2018

El estreno: La reválida de 'Animales Fantásticos'


Aún están las Navidades un poco lejos pero el aluvión de estrenos de esta semana parece obviarlo.

Empezamos con el producto nacional, donde lo más reseñable sea tal vez Ni distintos ni diferentes: campeones, documental de Álvaro Longoria sobre la película de Javier Fesser protagonizada por discapacitados intelectuales que ha supuesto el mayor bombazo cinematográfico español del último año.

También tenemos El desentierro, thriller con Leonardo Sbaraglia y muchos secretos del pasado, y Alegría tristeza, drama con Roberto Álamo como protagonista absoluto, además de la argentina Mi obra maestra, uno de mis films predilectos de esta semana, con un montón de enredos, el gran Guillermo Francella y Raúl Arévalo.

Abrimos la gira europea de esta semana en Alemania con la última entrega de Kika Superbruja, Nueva aventura de invierno (ya dije que la Navidad se acerca) y seguimos en Reino Unido con Cuando ya no esté, con la lista que una enferma de cáncer prepara para su pareja (¿de qué me sonará este argumento) y el biopic de la escritora francesa Colette, a mayor gloria de Keira Knightley.

Y de los USA nos llega Malos tiempos en el Royale, donde el muy televisivo Drew Goddard, que igual te dirige Daredevil que The Good Place, regresa a la gran pantalla tras la divertida The cabin in the woods, ahora instalándose en un hotel, donde se rodea de gente como Jon Hamm, Dakota Johnson o Jeff Bridges.

Pero la elegida es la segunda entrega de Animales Fantásticos, Los crímenes de Grindelwald, es decir la precuela del universo Harry Potter, cuya primera entrega nos deslumbró hace, precisamente, un par de navidades. Eddie Redmayne, que ya llegaba con un Oscar bajo el brazo, repite como protagonista, ahora acompañado por Jude Law como un joven Dumbledore y ya ante el que será su enemigo mortal, encarnado por un Johnny Depp en horas bajas. Repiten también buena parte de los secundarios de una primera entrega que fue una auténtica delicia, así que habrá que ver si siguen en tan buena forma... sobre todo habida cuenta de que nos esperan varias entregas más. Por supuesto, al frente de la nave sigue David Yates, que ya encadena seis películas potterianas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario