domingo, 4 de noviembre de 2018

El estreno: Tócala otra vez, Freddy


Segunda semana consecutiva en la que nos quedamos sin estreno español, y no será por falta de candidatos.

En esta segunda mitad de los estrenos por Todos los Santos el plato fuerte nacional es El árbol de la sangre, lo nuevo de Julio Medem con Aurora Corberó y Álvaro Cervantes dando vida a una pareja que busca recomponer un árbol genealógico de 25 años que guarda oscuros secretos. También tenemos a María León y Javier Rey en Sin fin, drama romántico con toques de ciencia ficción, y siguiendo en habla hispana la argentina El ángel, sobre un adolescente de aspecto angelical que se convertirá en el mayor ladrón y asesino de la historia de Argentina.

La japonesa Una receta familiar, que como su título indica mezcla cocina y relaciones familiares, es la última alternativa a Hollywood, que presenta hasta cuatro novedades, la más anodina de las cuales es Hunter Killer, nuevo vehículo de acción para Gerard Butler con submarino incluido, y donde no se sabe muy bien qué pinta Gary Oldman.

De menos a más, El Cascanueces y los cuatro reinos nos anuncia que llegan las Navidades y con ella Disney busca repetir el éxito de la Alicia de Tim Burton, con estética muy similar y reparto de estrellas en papeles secundarios: Gary Oldman, Keira Knightley, Helen Mirren, etc. Lo más curioso, la dirección a cuatro manos a cargo de Joe Johnston y Lasse Hallstrom.

Bien podría haber sido el estreno de la semana, con perdón de Medem, Infiltrado en el KKKlan, que nos devuelve a un Spike Lee en plena forma y en clave de comedia con la historia real de un policía negro que en los 70, en pleno Black Power, se infiltró en el Ku Klux Klan. ¿Cómo lo hizo? Pues Adam Driver tiene la respuesta.

Al final, el gato al agua se lo lleva Bohemian Rapsody, mítico tema de los Queen que da título al biopic del grupo, con Rami Malek, el prota de Robot, como Freddy Mercury, aunque Sacha Baron Cohen fue el primer candidato al papel. Dirige Bryan Singer, aunque fue despedido antes de acabar un complicado rodaje, pero a fin de cuentas hablamos de Queen, una de las GRANDES bandas del rock, con una facilidad pasmosa para facturar himnos como si nada. Así que habrá que verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario