lunes, 24 de diciembre de 2018

El estreno: Spiderman se anima


Spielberg decía que lo de los superhéroes iba a ser una moda pasajera, pero me temo que va para largo. Y es que son los empijamados, y el cine made in Hollywood, quienes dominan la escasa cartelera navideña, en la que nos quedamos sin novedades españolas.

De lo que sí vamos bien servidos es de cine galo, con la comedia romántica Sobre ruedas, donde un hombre finge necesitar una silla de ruedas para seducir a una mujer... y acaba enamorado de la hermana de esta, que también va en silla de ruedas, y otra comedia, Perdidos en París, de nuevo a vueltas con los choques interculturales, ahora con una joven canadiense en la Ciudad de la Luz.

Cerramos la cartelera internacional con la japonesa Un asunto de familia, palma de oro en Cannes, por cierto, donde una familia que malvive con robos de poca monta 'adopta' a una niña a la que han encontrado helada de frío en la calle.

Y de los USA nos llegan dos superhéroes y una heroína. Esta última es la -tardía es poco- secuela de Mary Poppins, donde Rob Marshall sigue insistiendo con el musical tras Chicago, Nine e Into the Woods, con el gran acierto de entregar el papel protagonista a una de mis actrices favoritas, Emily Blunt, aquí secundada por otra Emily, Mortimer, y Ben Whishaw.

El primer superhéroe es Aquaman, el héroe acuático por excelencia del universo DC, que sigue dando palos de ciego en la gran pantalla, así que habrá que ver cómo resulta esta encarnación, con la piel de Jason Momoa y los mandos de James Wan, uno de los directores de la saga Fast & Furious. Y mucha atención a Amber Heard como Mera, la pareja del prota, porque puede robarle la función.

Pero me quedo con Spiderman. Un nuevo universo, cinta animada que ha precedido precisamente a Aquaman en el número 1 de la taquilla USA. Con un estilo gráfico innovador y realmente espectacular, la película nos presenta a Miles Morales, el sucesor negro del primer Ultimate Spiderman en el cómic, que va a encontrarse con el hombre araña que todos conocemos y con alguno que otro más en una peli de la que hablan maravillas, y que desde luego me atrae bastante más que la última versión en carne y hueso del trepamuros.

Bon Nadal a tots!

No hay comentarios:

Publicar un comentario