sábado, 16 de febrero de 2019

El estreno: Alita, en carne y hueso


Fin de semana con, si no me he despistado, dos únicos estrenos. Y tentado he estado de darle el puesto de honor a Cafarnaúm, cinta libanesa que se llevó el Premio del Jurado en Cannes, y donde un niño demanda a sus padres en rebelión con la vida que le ha tocado en suerte.

Pero llevamos décadas esperando la película de la semana, así que no había otra. Al fin llega a la gran pantalla en imagen real Alita, Ángel de combate, uno de los mangas míticos que junto a Akira o Ghost in the Shell sirvió para que los cómics japoneses ganasen popularidad. Mientras seguimos esperando que la primera dé el salto a la imagen real y aún andamos escaldados con los pobres resultados de la segunda, lo más curioso del caso es que se anuncie Alita como 'de los productores de Titanic y Avatar'. O lo que es igual, nos quedamos sin que la haya dirigido James Cameron, impulsor del proyecto, y sustituido por Robert Rodríguez. No es lo mismo, no.

Eso sí, junto a la casi debutante Rosa Salazar (y esos alucinantes ojazos que le han puesto...), tenemos un elenco de secundarios con una característica en común: todos tienen el Oscar al mejor Secundario. Es decir, Jennifer Connelly, el ubicuo Mahershala Ali y un Christoph Waltz que tiene la difícil misión de encarnar al doctor Ido, mítico personaje donde los haya.

La clave puede estar en que, vistos los mil y un tráilers del film, no se quedan donde la versión animada, que adaptaba solo los dos primeros arcos argumentales, sino que incluye el tercero: ¡Rollerball! Y no hace falta decir nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario